Pichu Cuéllar deja 'tirado' al Pucela

M.B
-

El portero, que tenía un acuerdo firmado con el Real Valladolid para incorporarse a las filas blanquivioletas a partir de la temporada 2019-2020, ha renovado con el Leganés. El club pucelano estudia acciones legales

Pichu Cuéllar deja ‘tirado’ al Pucela

Nuevo caso Barreto o Saúl. El Real Valladolid se ha quedado de golpe y porrazo sin uno de sus fichajes para la temporada 2019-20, el del portero Iván Cuéllar, más conocido como Pichu Cuéllar. El pacense, que había llegado a un acuerdo con la entidad blanquivioleta el pasado verano, rubricado este mismo enero, ha decidido renovar con su último equipo, el Leganés, como avanzó la Ser, dejando literalmente ‘tirado’ al Pucela.   
El caso se asemeja a otros parecidos que ya se han vivido en Valladolid. Como el del portero Diego  Barreto, que decidió irse al Almería pese a tener firmado un contrato con el club blanquivioleta. O el de Saúl García que, de la misma forma había firmado con los vallisoletanos y, a la vez, fichó con el Deportivo. Ambos casos acabaron con sendas denuncias del Real Valladolid... y ganadas.
El del Pichu Cuéllar recuerda a lo mismo. El portero, ex del Atlético o del Sporting, entre otros equipos, ya estuvo cerca de llegar ya el verano pasado, pero el Leganés no le facilitó su salida. El portero se ganó la titularidad con los de Mauricio Pellegrino siendo finalmente uno de los más destacados de su equipo. Tras rubricarse el contrato con el Real Valladolid todo hacía indicar que el veterano guardameta, de 35 años, sería la competencia de Jordi Masip la próxima campaña en la portería blanquivioleta.
Pero la situación ha dado un vuelco, con una oferta de renovación importante de la entidad madrileña -con un sueldo muy por encima del ofertado y firmado por el Real Valladolid-, que hará que Pichu Cuéllar siga en el Leganés.
Los servicios jurídicos del Real Valladolid están estudiando el caso para ver hasta dónde se puede llegar en cuanto a aciones legales.