Relevo en el mando del Grupo de Caballería Villaviciosa XII

D.V.
-

El teniente coronel Javier Fernández Guillén, tras ejercer durante los últimos tres años el mando del GCAC, hará la entrega del mismo al teniente coronel Carlos Palmero Mínguez. El acto se celebra el jueves en la base militar El Empecinado

Acto de celebración de la festividad de Santiago Apóstol, en la Base 'El Empecinado'. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La base militar 'El Empecinado', sita en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), albergará este jueves, 5 de septiembre, el acto de relevo del mando del Grupo de Caballería Acorazado (GCAC) 'Villaviciosa' XII. El teniente coronel Javier Fernández Guillén, tras ejercer durante los últimos tres años el mando del grupo, hará la entrega del mismo al teniente coronel Carlos Palmero Mínguez, procedente del cuartel general conjunto de la OTAN en Nápoles, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

El acto se desarrollará en las instalaciones de la base 'El Empecinado', lugar donde se encuentra alojado el GCAC XII, contando con la presencia del coronel Javier Martín Gil, jefe accidental de la Brigada 'Guadarrama' XII, quien ejercerá la presidencia en el evento. Mediante el desarrollo del acto se dará por finalizado el mando del GCAC XII por el teniente coronel Guillén, quién lo ha desempeñado desde su creación en octubre del 2016, momento en que inició su cabalgadura como Unidad de Maniobra de la Brigada 'Guadarrama' XII. Durante el transcurso de estos primeros años de vida, el GCAC XII ha llevado a cabo su plena integración en la brigada. Tras la realización del relevo, el teniente coronel Palmero será quien asuma la responsabilidad de afrontar el liderazgo en el desarrollo de las misiones que al Grupo 'Villaviciosa' XII le sean encomendadas dentro de la estructura de la BRI XII.