La Junta deniega el fin del confinamiento a Íscar y Pedrajas

D. V.
-

Verónica Casado agradece el esfuerzo que están haciendo ambos municipios, pero recuerda que los 14 días de aislamiento vienen determinados por la OMS

Centro de salud de Íscar - Foto: Dos Santos

La Junta de Castilla y León ha denegado a Íscar y Pedrajas reducir el periodo de confinamiento, fijado en 14 días, tal y como habían solicitado por carta ambos municipios. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha remitido otra misiva a los alcaldes en la que les agradece el esfuerzo que están haciendo ambas localidades en los últimos días, pero recuerda que las dos semanas de aislamiento están fijadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que es el periodo de incubación de la enfermedad. No es un tema "baladí", llega a señalar en la carta.

Casado reconoce la buena evolución en los dos pueblos. "En los días en los que decidimos aislar vuestras localidades la incidencia acumulada por 10.000 habitantes, en los últimos siete días, se encontraba en una tasa cercana a los 40 casos, mientras que ahora, tras una semana de esfuerzo y paciencia por vuestra parte y la de vuestros vecinos, la situación epidemiológica ha variado satisfactoriamente, reduciéndose este indicador de incidencia a menos de la mitad: 15,42 casos por 10.000 habitantes en la última semana", asegura la consejera.

Por último, recuerda a ambos alcalde que "solo trabajando de forma coordinada" se podrá hacer frente a esta pandemia.