Munia Panteras se juega la primera plaza con Tres Cantos

D. V.
-

El conjunto femenino se mide el domingo (13.00 horas) al cuadro madrileño en Aranda. Fin de semana de descanso antes de la Copa para Caja Rural CPLV

Imagen de archivo de un partido del Munia Panteras. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Munia Panteras volverá a jugar este domingo lejos de casa. Por segundo fin de semana consecutivo, las vallisoletanas tendrán que ponerse en carretera para enfrentarse, en esta ocasión en Aranda de Duero, al Tres Cantos a partir de las 13.00 horas. El club madrileño continúa sin tener disponible su pista y, tal y como ha hecho casi toda la presente temporada, ejercerá de local en La Nave de la localidad burgalesa.

 

El conjunto femenino del CPLV ocupa la primera plaza del grupo del que saldrán los semifinalistas que lucharán por el título. Lo hace con tres puntos de ventaja sobre Tres Cantos, aunque este último tiene dos partidos menos. De ahí que el duelo en Aranda sea clave para la clasificación final. Tras arrancar la segunda fase con una derrota en Canterac contra Rubí, el equipo que dirige Andrés Portero se rehizo el pasado domingo en Barcelona, imponiéndose en la pista del CB Tsunamis.

 

Andrés Portero se llevará a prácticamente las mismas jugadoras que ya desplazó a la Ciudad Condal la pasada jornada, aunque en esta ocasión se queda fuera una de las veteranas, Sara Díez, entrando en su lugar la joven Lucía Tordera. Así, Carmen Hernández y María Sierra estarán en portería, con Verónica Ibáñez, Shauny Ortega, Sonia Abón, Ana de Saja, Anna Domenech, Irina Martínez, Paula Prado, Mar de Saja, Jimena Díez, Elisa Díez, Lucía Tordera y Olivia Monjas.

 

En Aranda espera el último campeón de Liga y Copa, un conjunto que prácticamente cuenta con la misma plantilla que la pasada temporada, con la incorporación ya definitiva de la veterana internacional Marlen Beltrán. Vega Muñoz, Elena Ramos, la vallisoletana Ana Sierra o la portera Laura López de Ochoa conforman un equipo que en la primera fase solo perdió un partido y que aún no ha podido jugar en la segunda.

 

El fin de semana para el club vallisoletano se completa con una nueva jornada para el filial de la Liga Oro masculina, el CPLV UEMC, que visita el sábado, a partir de las 16.00 horas, al Asme Tucans en el Polideportivo de La Pau en Sant Adriá (Barcelona).

 

Copa del Rey

Por otro lado, el Caja Rural CPLV descansa este fin de semana, como el resto de equipos de la Liga Elite masculina, para preparar la Copa del Rey 2021, que se jugará el 30 y 31 de enero en el Polideportivo Carlos García San Román-Schamann de Las Palmas de Gran Canaria. Este año el formato es un poco diferente, con seis equipos en liza, los tres primeros de cada grupo al finalizar la primera fase.