Detenido en Laguna por hurtar joyas en casas de sus amigos

D.V.
-

Llevaba semanas vendiendo piezas, acumulando un botín de unos 500 euros. La Policía le acusa de un delito continuado de hurto

La Policía Nacional detuvo el martes a A.H.R., de 19 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de hurto de joyas en varios domicilios de Laguna de Duero.

Los agentes iniciaron las investigaciones al comprobar que este joven había efectuado gran número de ventas de piezas de joyería en varios establecimientos de compro oro de la ciudad de Valladolid y en un corto espacio de tiempo. La edad del investigado y las características de las joyas, con diferentes inscripciones, levantaron las sospechas policiales. Tras diversas pesquisas, se determinó que varias pertenecían a vecinos de Laguna de Duero, que el detenido conocía a los familiares de los dueños de esos domicilios y que sustraía las diversas alhajas cuando le invitaban.

El montante total de las joyas vendidas supera los 500 euros, recuperándose los dos últimos lotes vendidos por el detenido y efectuándose la entrega de las joyas reconocidas a sus legítimos propietarios.