¿Miente el Barça sobre la lesión de Dembélé?

Agencias
-

El tiempo de baja de seis meses del galo genera dudas en LaLiga al recordar que la misma rotura, pero en distinta pierna, le tuvo en su día tres meses y medio fuera del campo, por lo que podría negarse al fichaje de un delantero de sustitución

¿Miente el Barça sobre la lesión de Dembélé? - Foto: Alejandro García Alejandro García

Hace unos días, tras conocerse el alcance de la lesión de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona optaba a la compra/cesión de un delantero de urgencia para reforzar su plantilla en el último tramo de la temporada y pese al cierre del mercado de fichajes el último 31 de enero.

Sin embargo, el permiso del equipo para comenzar la búsqueda de un nuevo 9 que sustituya las ausencias del delantero galo y de Luis Suárez, que podría regresar al campo antes de lo previsto, parece estar en peligro.

Según indica Sport en su portada de hoy, LaLiga tiene dudas sobre el tiempo que Dembélé deberá estar fuera de juego tras diagnosticarle una rotura total del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Los servicios médicos del Barça apuntan a unos seis meses, un periodo exagerado en comparación con el tiempo de recuperación que fue necesario cuando sufrió la misma lesión pero en distinta pierna, unos tres meses y medio.

Por ello, según el periódico, el organismo no comprende por qué ahora se ha estimado más tiempo de ausencia, por lo que ha pedido un nuevo informe médico con la situación del jugador y se espera que la documentación no tarde en llegar a las oficinas de LaLiga, que tendrá 72 horas para dar su permiso, o no, al Barça para que pueda fichar a un sustituto de urgencia para el francés en un plazo de 15 días, al ser considerada una lesión de gravedad y larga duración.

Se barajan diferentes perfiles, como los de Ángel Rodríguez (Getafe), Lucas Pérez (Alavés) o Loren Morón (Betis), aunque parece que es Willian José (Real Sociedad) quien tiene más papeletas para acabar vistiendo de azulgrana.