La huelga en Ryanair pone en riesgo 14 vuelos en Valladolid

Óscar Fraile
-

Diez enlaces con Barcelona y otros cuatro con Sevilla podrían cancelarse si los sindicatos convocantes cumplen sus amenazas de paros en 10 días de septiembre. La ruta con Palma de Mallorca no se vería afectada

La huelga en Ryanair pone en riesgo 14 vuelos en Valladolid

Los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair representados por los sindicatos Sictpla y USO han anunciado un preaviso de huelga para todos los vuelos que opere la compañía en España en diez jornadas del mes de septiembre: los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28. La compañía irlandesa de bajo coste es la que tiene más actividad en el aeropuerto de Villanubla y, de cumplirse la amenaza de los trabajadores, 14 vuelos de ida y otros tantos de vuelta se verían afectados en Valladolid. Diez de ellos tienen como destino Barcelona y cuatro, Sevilla.

 

Ryanair vuela a Barcelona todos los días, de modo que los trayectos de esas jornadas se verían afectados. En cambio, a la capital hispalense solo los hace los miércoles y los domingos, de modo que los vuelos amenazados serían los que salen los días 1, 8, 15 y 22 de septiembre. Hay una tercera ruta estacional que no se verá afectada: la de Palma de Mallorca. La compañía solo vuela a la isla los miércoles, y ninguna fecha coincide con el preaviso de huelga. Sin embargo, esta ruta es estacional (solo se opera en verano) y dejará de estar operativa en octubre.

 

Todo está abierto ahora a las negociaciones que lleven a cabo los trabajadores y la empresa. Los sindicatos pretenden hacer presión para evitar el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona, tal y como han comunicado los sindicatos. En total, 1.800 empleados están llamados a secundar estos paros en todo el país.