Un Pucela sin complejos recibe al Getafe de Bordalás

M.B
-

El Real Valladolid, con cuatro bajas, presentará novedades en su once respecto al que cedió por la mínima en el Metropolitano. El calor, handicap para ambos conjuntos

Sergio realizará cambios en su once. - Foto: JuanJo MartÁ­n

Sin las famosas 72 horas de descanso entre partido y partido. Con 34 grados en el termómetro. Y con cambios en el once. El Real Valladolid recibirá este martes, a partir de las 19.30 horas, al Getafe de Bordalás. Lo hará con cuatro ausencias confirmadas. Dos por sanción, Míchel y Waldo. Una por lesión, Pedro Porro. Y otra más por contrato, ya que Raúl Canero no podrá jugar ante el club del que procede. Y lo hará sin complejos. Aunque su entrenador, Sergio González, alabó ayer al rival, dejó claro lo que tiene que hacer su equipo para ganar.

Porque una victoria ante los azulones serviría para dar un nuevo paso hacia la permanencia, el único objetivo de los blanquivioleta. 

Sergio hará, de nuevo, cambios en el once. Tres seguros, ya que tres de las bajas para hoy fueron titulares el sábado. Y un cuarto está casi confirmado, con el regreso de Masip por Caro. El catalán estuvo en el banquillo con unas molestias musculares que no le impedirán jugar hoy. Luego habrá que ver el resto de rotaciones, con las posibles entradas de Salisu, Joaquín, Toni y Ünal. 

Enfrente estará un Getafa que, tras el parón, comenzó con una derrota en Granada (2-1), continuó con un empate sin goles ante el Espanyol pese a jugar con un hombre más durante 75 minutos y culminó su tercer duelo con tablas, frente al Eibar (1-1), que pudo ser derrota si no hubieran anulado un tanto al final de Pedro Bigas por un fuera de juego milimétrico.

Su entrenador, José Bordalás, es consciente de que su equipo no está al mismo nivel que en el mes de marzo, pero espera recuperarse pronto para acabar con una mala racha de resultados con la que ha pasado de estar empatado a puntos con el cuarto a colocarse a cuatro de distancia. Incluso la Liga Europa ya corre peligro. El Villarreal viene por detrás como un tiro y el Valencia, último equipo que no jugaría el próximo curso por el continente, está a sólo dos puntos del Getafe.

Bordalás decidió ayer dejar fuera de la convocatoria por motivos técnicos a sus dos brasileños. No viajarán a Valladolid ni Deyverson Silva ni Alan Kenedy, dos habituales en las listas del técnico alicantino. Tampoco estarán un par de lesionados: el nigeriano Peter Etebo, con molestias musculares, y el uruguayo Erick Cabaco, que se recupera de un problema en su tobillo derecho que le obligó a abandonar el choque ante el Espanyol de hace dos jornadas.

La buena noticia para Bordalás es la presencia de David Timor, que acabó el duelo frente al Eibar con un fuerte golpe y se ha recuperado a tiempo para viajar a Valladolid. Además, un hombre inédito hasta la fecha como el marroquí Fayçal Fajr, vuelve a la convocatoria junto a los canteranos Hugo Duro y Florent Poulolo. Presumiblemente, Bordalás vuelva a dar la titularidad en el centro del campo al serbio Nemanja Maksimovic en el lugar de Timor y al francés Allan Nyom por el lesionado Etebo. Arriba, Jorge Molina podría volver a sentar en el banquillo a Ángel Rodríguez.