Medié Jiménez para el partido en Eibar

D.V.
-
Medié Jiménez para el partido en Eibar - Foto: CATI CLADERA

El colegiado catalán ha arbitrado tres encuentros del Pucela esta temporada, dos de ellos con victoria

El colegiado catalán David Medié Jiménez dirigirá este domingo el partido entre Eibar y Real Valladolid. El trencilla afronta su segunda temporada en la élite después de cinco en Segunda División. Este curso ha sido el responsable de pitar tres partidos del Real Valladolid, dos de LaLiga y uno de Copa: con victoria 2-1 ante el Levante y 1-2 ante Mallorca, y derrota por 2-4 ante el Leganés.

Medié Jiménez ha coincidido en más ocasiones con el Pucela. En la temporada 16-17, los blanquivioletas empataron contra el Rayo y Almería, ganaron a domicilio al Cádiz, y cayeron en casa frente al Levante. También en la 15-16 el catalán dirigió dos enfrentamientos al Real Valladolid, una victoria y una derrota; mientras que en la 14-15 con él se registraron tres triunfos y un empate pucelanos. Precisamente fue aquella temporada la de su debut con el Pucela, un 28 de septiembre de 2014 en un Sporting 1-1 Real Valladolid. Su primera visita a Zorrilla, el siete de diciembre de ese año con victoria 1-0 ante Recreativo de Huelva.

En total David Medié Jiménez ha arbitrado al Pucela en 13 ocasiones con un balance de siete triunfos, tres empates y tres derrotas, según recoge la web del club.

Durante la presente temporada el colegiado, nacido en Sabadell, ha mostrado una media de 4,62 tarjetas amarillas por partido en LaLiga, 60 en 13 encuentros, y tres rojas.

En la sala VAR de vídeo arbitraje estará Eduardo Prieto Iglesias, quien fue el colegiado principal en el partido entre Celta y Real Valladolid en septiembre.