Las concejalas de PSOE, VTLP y SíVA hacen huelga

D.V.
-

Los ediles del PP con dedicación mantienen su actividad como un día cualquiera y no acudirán a la manifestación

Las concejalas de PSOE, VTLP y SíVA hacen huelga

 Las concejalas vallisoletanas de PSOE, Rafaela Romero, María Victoria Soto y Ana Redondo; Valladolid Toma la Palabra, Rosalba Fonteriz y María Sánchez,y Sí Se Puede, Charo Chávez y Gloria Reguero, harán huelga en la jornada de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mientras que los ediles varones del equipo de Gobierno tendrán, en la mayoría de los casos, agendas reducidas y asistirán a las manifestaciones convocadas. 

  Las tres concejalas socialistas se han sumado a la huelga a jornada completa convocada para este 8 de marzo, mientras que el alcalde, Óscar Puente, y sus compañeros de grupo Antonio Gato y Luis Vélez sí que han acudido a sus puestos de trabajo aunque con agendas reducidas.Todos ellos, tanto mujeres como varones, participarán en la manifestación general del Día 8 de Marzo, que partirá de la calle Ferrari a las 20.00 horas. 

  Además, María Sánchez, Alberto Bustos, Manuel Saravia y Rafaela Romero han anunciado su presencia en la manifestación que se celebra a las 12.00 horas convocada por el movimiento estudiantil. 

  También harán huelga otros concejales de la corporación como Charo Chávez, Héctor Gallego y Gloria Reguero, de Sí Se Puede, y Rosalba Fonteriz, de VTLP. Tanto ella como María Sánchez, Chávez y Reguero han presentado escritos en el Ayuntamiento para renunciar a la nómina correspondIente a esta jornada, ya que como representantes públicos no tienen derecho a huelga. 

  Mientras tanto, los concejales del Partido Popular que tienen algún tipo de dedicación en el Ayuntamiento mantendrán sus actividades como un día normal y tampoco asistirá ninguno de los miembros de este grupo a la manifestación general de las 20.00 horas. 

  Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, no secundará la huelga pero ha manifestado su respeto "máximo" a la iniciativa y al derecho a ejercerla. Sí que acudirá por la tarde a la convocatoria de manifestación.