Investigan el origen de una enfermedad en el centro canino

Ical
-

El Ayuntamiento observó que un número significativo de animales presentaba vómitos y decaimiento por un proceso que se intenta evitar que se expanda

Investigan el origen de una enfermedad en el centro canino

El Ayuntamiento de Valladolid restringió las visitas al Centro Municipal de Protección Animal para evitar la propagación de enfermedades, después del proceso protagonizado en los últimos días que ha provocado que animales sanos contraigan algún tipo de enfermedad que se está analizando.

Ante la expansión a otros perros mediante contagio, el Consistorio “toma las medidas pertinentes de control y aislamiento para impedir los mecanismos de transmisión”, de acuerdo con las indicaciones de Sanidad Animal, las cuales pasan, entre otras, por la restricción de visitas que, junto con la vigilancia veterinaria instaurada permitan la recuperación total de los animales del Centro Municipal.

A finales de la semana del 12 de agosto se observó que un número significativo de animales presentaba vómitos y decaimiento. Por ello, se advirtió a los visitantes de las instalaciones que no los tocaran a fin de evitar la propagación del proceso al resto de animales sanos.

Posteriormente, se sentarán las bases para regular el voluntariado y de ese modo evitar que se pueda repetir otro proceso de características similares.

Quienes quieran interesarse o adoptar algún animal del Centro Municipal disponen del Programa Adopta en la web municipal, donde pueden solicitar cita previa para el proceso. Además, el centro permanecerá abierto para otras gestiones de 11 a 13.30 horas y se puede contactar a través de los teléfonos 983 472004 y 983 426828 (consultas e información).