Dos medallas para el Budokan en San Sebastián

D.V.
-

Oro de Ofelia Frutos en Kumite Sub21 femenino <55kg y plata de Samuel Marcos en Kumite Júnior masculino >76kg

Dos medallas para el Budokan en San Sebastián

El club Budokan logró dos medallas en el velódromo de Anoeta en la primera fase de la Liga Nacional de Karate de las categorías Júnior (16 y 17 años) y Sub 21 (de 18 a 20 años). Ofelia Frutos fue oro en Kumite Sub 21 femenino 55 kg y Samuel Marcos, plata en Kumite Júnior masculino >76kg.

Por la mañana fue el turno de la Liga Loterías masculina, en la que, además del mencionado Samuel Marcos, compitió su compañero Jaime Álvarez, que fue quien arrancó la competición y también tuvo una gran actuación en Júnior <68kg, logrando dos victorias y cayendo en cuartos de final sin poder entrar en la repesca por el bronce. Por su partes, Marcos volvió a alcanzar la final tras dos trabajadas victorias por 1-0, el mismo marcador con el que perdió en la final frente al andaluz Álvarez, quien logró el punto de la victoria en los últimos compases del combate, teniéndose que conformar con una medalla de plata, que, aunque pueda saber a poco, es muy meritoria.

Dos medallas para el Budokan en San Sebastián
Dos medallas para el Budokan en San Sebastián

Por la tarde se disputó la Liga Iberdrola femenina, en la que pelearon cinco karatekas del club Budokan, Sofía García y Miriam Arconada en Kumite Júnior 68kg, Ofelia Frutos en Kumite Sub21 55kg, Tania Sierra en 61 y Yolanda Cividanes en >68kg; además de María Arribas, del Artes Marciales Valladolid, que participó en la modalidad de Katas. Todas ellas tuvieron una buena actuación pues, salvo las chicas Júnior, todas estuvieron luchando por las medallas. Quien destacó por encima de todas fue Ofelia Frutos, quien, tras algunos torneos con resultados irregulares, en San Sebastián volvió a ofrecer su mejor versión y se coronó campeona de su categoría con cuatro incontestables victorias 5-0, 4-2, 3-0 y otro 3-0 en la final. Muy cerca de subir al podio se quedó Tania Sierra, quien perdió el encuentro valedero para la medalla de bronce por un ajustado 1-0.