Cinco opciones para disfrutar del domingo de fiestas

M.Rodríguez
-

Consulta el programa completo, donde el plato fuerte del día de la patrona será la actuación de Gloria Gaynor en la Plaza Mayor a las 23 horas, I aniversario del Ecomercado, la exhibición de coches antiguos en Recoletos o la final de Corte Puro

Cinco opciones para disfrutar del domingo de fiestas

El centro de Valladolid ha amanecido decorado por la alfombra que acompaña el paso de la Virgen de San Lorenzo. Este año, sus creadores contarán con la colaboración de los alfombristas de Ponteareas, uno de los mejores de España, que han elaborado un pavo real confeccionado con flores en diez metros lineales centrales de los 60 que comprende esta creación. La alfombra continúa con 14 medallones o flores y con greca pirametral de siete colores muy vivos, desde rojos, violetas y amarillos hasta la gama de verdes y anaranjados. Está, como siempre, el escudo de la ciudad junto con la dedicatoria a su patrona. Este año, se incorpora en la otra cabecera el logo que los Jóvenes Cofrades tienen para presentar su candidatura como sede del próximo encuentro nacional. 

La jornada de la Patrona, en la que se le rinde homenaje con la procesión y la misa en su honor en la catedral, ofrece muchas alternativas para disfrutar en familia o con los amigos. 

La gastronomía está presente en todos los puntos de la ciudad durante las fiestas y el Ecomercado de la Plaza de España celebra hoy su primer aniversario, con una degustación, al mediodía, de platos cocinados con ecológicos.

A muy pocos metros de allí y a la misma hora se puede disfrutar de la tradicional exhibición de coches antiguos y distintas actividades deportivas para todos los gustos. 

Para recargar fuerzas, la opción sigue siendo pasarse por las casetas de la Feria de Día o subir al recinto ferial a las casetas gastronómicas, donde no hace falta utilizar el vehiculo privado porque el Auvasa ofrece autobuses lanzadera desde Poniente.

Los aficionados a los toros están de enhorabuena porque esta tarde el programa festivo programa la gran final de la liga de Corte Puro, un aperitivo al cartel taurino de las ferias que llenará el coso la próxima semana.

La animación callejera tomará la zona centro por la tarde, con ofertas para todos los gustos, como previa al concierto de la diva americana Gloria Gaynor. La cantante, que ayer celebró su 70 cumpleaños en la capital vallisoletana, repasará en su actuación éxitos como «I Will Survive» (1979), «Never Can Say Goodbye» (1974), «I Am What I Am» y «Can't Take My Eyes Off of You».