Hernández presidirá el Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar

D. V.
-

La miembro de la familia propietaria de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid ha sido designada este viernes nueva responsable

Beatriz Hernández. - Foto: Ical

Beatriz Hernández, miembro de la familia propietaria de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid- ESI Valladolid, ha sido designada hoy nueva presidenta del Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), entidad que engloba a los jóvenes pertenecientes a las compañías que integran EFCL.

Beatriz Hernández sustituye en el cargo al salmantino Francisco Iglesias Gil (Cárnicas Iglesias) tras concluir los dos años de mandato que establecen los estatutos de esta agrupación, señala desde la Asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El nombramiento de Beatriz Hernández ha sido acordado por unanimidad por la Asamblea General del Fórum de Jóvenes EFCL que se ha celebrado hoy de forma telemática y que ha contado con la participación de la presidenta de EFCL, Rocío Hervella, quien ha instado a los jóvenes a abordar el desafío que implica la etapa de transformación que se está viviendo como consecuencia de la COVID-19 como una "oportunidad de cambio".

Tras su nombramiento, la nueva presidenta del Fórum de Jóvenes EFCL ha afirmado que asume el relevo con el objetivo de potenciar principalmente las acciones de networking con la finalidad de fomentar las relaciones entre los miembros y de dar un impulso a las acciones de formación, "siempre alineados con los valores y objetivos de la asociación".

Así, entre el programa de actividades previstas para los próximos meses ha anunciado nuevas ediciones de la Escuela de Accionistas y del Programa Líder 10, que incluirá visitas virtuales y encuentros con empresarios de referencia, la reedición del curso de oratoria, la organización de una acción solidaria y la programación de una visita internacional a una importante multinacional.

Por su parte, Francisco Iglesias ha agradecido todo el apoyo recibido en estos dos años por parte de la asociación de empresarios familiares y de los propios miembros del Fórum. "Me voy muy contento porque hemos podido desarrollar muchas actividades y hemos conseguido el objetivo de rejuvenecer el Fórum, y prueba de ello es el nombramiento de Beatriz Hernández", ha señalado.

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y con un máster en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, Beatriz Hernández trabaja actualmente en la empresa Omnitel All in One Company como events manager, cargo que ha venido desarrollando en diferentes empresas del sector desde el año 2016.

FÓRUM FAMILIAR

El Fórum Familiar de Castilla y León fue constituido en septiembre de 2000 por EFCL con el fin de orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

Para ello, desarrolla a lo largo del año un programa de actividades con seminarios formativos, visitas a empresas e instituciones y reuniones con destacadas personalidades del mundo de la economía y de la empresa.

Otra de sus finalidades es servir de punto de encuentro entre estos jóvenes, de modo que facilite el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Actualmente, el Fórum Familiar de Castilla y León está integrado por más de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, concluye el comunicado.