Refuerzos desde Nueva Zelanda

D.V.
-

Hannah Jensen y Jana Kivell se incorporan a las Panteras hasta el final de la temporada

Refuerzos desde Nueva Zelanda

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, cuenta desde esta semana con dos nuevas incorporaciones, las neozelandesas Hannah Jensen y Jana Kivell. Ambas llegaron este lunes a Valladolid y se pusieron directamente bajo las órdenes de Ángel Ruiz para conocer a sus nuevas compañeras.

Jensen nació el 10 de junio de 1998 y es internacional sénior por Nueva Zelanda desde 2014, además de entrenadora del combinado júnior en el último Mundial. Comenzó a jugar al hockey línea en Hamilton con 10 años y ya con 14 era internacional en categoría júnior. Además ha compaginado la modalidad de línea con hielo, donde también ha sido seleccionada por el combinado de Nueva Zelanda; e incluso hierba. En su palmarés destaca un oro con su país en los Juegos Olímpicos Júnior de 2016 (AAU Inline Hockey Junior Olympics).

Kivell nació el 11 de agosto de 2000 y es internacional júnior y sénior por Nueva Zelanda. Comenzó a jugar a hockey línea muy joven, a los 8 años, y ha ido quemando etapas hasta la actualidad, compaginando esta modalidad con la de hielo, llegando a disfrutar la temporada 2017-18 de la Liga de Canadá de hielo bajo la disciplina de Leaside Wildcats. Fue la máxima goleadora de su selección en el Campeonato del Mundo júnior y la segunda en el sénior del año pasado en Italia. Precisamente en ese Mundial conocieron a varias de las integrantes del equipo vallisoletano y comenzaron sus acercamientos para jugar en España.

“Ambas buscaban un equipo español ya que querían probar nuestra Liga. Además se da la circunstancia de que su objetivo también era jugar la máxima competición europea, con lo que se pusieron en contacto con nosotros”, señala Ángel Ruiz, presidente del CPLV sobre cómo comenzaron los contactos entre jugadoras y club.

Ambas se han incorporado esta misma semana y comenzaron a trabajar con sus nuevas compañeras este lunes, con lo que se espera que puedan jugar ya el encuentro del sábado ante Rubí, en lo que será el primero de la segunda vuelta. Las dos neozelandesas vienen a reforzar a una plantilla que necesita efectivos para afrontar la parte más importante del Campeonato, en el que se dilucidarán los títulos de Liga y Copa del Rey, además de la European League, de la que las Panteras son las actuales campeonas.