Desalojado de la Plaza Mayor grupúsculo de negacionistas

D.V.
-

El pequeño grupo estaba concentrado en la Plaza Mayor justo al inicio del toque de queda, al grito de "libertad, libertad", y tuvo que ser identificado y expulsado

Toque de queda en Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El primer incidente de la primera noche con toque de queda fue protagonizado por un pequeño grupo de negacionistas, concentrado en la Plaza Mayor de Valladolid.

Fue justo a las 22.00 horas, coincidiendo con el cierre de los locales de hostelería del centro, cuando el grupúsculo desafió a la Policía con gritos de "libertad, libertad". Los agentes les identificaron y ahí quedó la cosa. 

En este sentido, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter apelando a la prudencia: "Seamos responsables. Seamos solidarios Algunos confunden libertad con anarquía", según la información recogida por Ical. El delegado afirmaba que "todos los derechos y libertades han de ponderarse y en este caso el derecho a la salud, sino a la vida, prevalecen sobre la libertad individual de circulación".