Barcones atribuye a un "despiste" las dudas de Del Olmo

SPC
-

La delegada del Gobierno insiste en que Castilla y León recibirá este año 340 millones más de financiación, según reflejan los Presupuestos

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, presenta el proyecto de Presupuestos Generales del Estado a los responsables autonómicos de UGT y CCOO, Faustino Temprano, y Vicente Andrés. - Foto: Ical

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, achacó hoy a un “despiste” de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, fruto en su opinión de su “plurifuncionalidad”, las dudas sobre las entregas a cuenta para este año, puesto que el Gobierno había comunicado a la Comunidad una aportación de 6.236 millones, frente a los 6.710 millones que figuran en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

En ese sentido, Barcones, que mantuvo este viernes un encuentro con los secretarios autonómicos de UGT y CCCO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, aseguró que la titular de Hacienda está “muy despistada”, por sus “múltiples funciones”, en referencia a su designación como candidata a la Alcaldía de de Valladolid por el Partido Popular.

“Despistada está”, afirmó con rotundidad la delegada del Gobierno en declaraciones recogidas por Ical, quien aseguró que la Administración General del Estado le responderá después de que la Junta enviara el 21 de enero una carta a la ministra del ramo, María Jesús Montero, para que aclare las entregas a cuenta a la Comunidad y sean los 6.710 millones que recogen los Presupuestos.

No obstante, Virginia Barcones remarcó que Castilla y León recibirá 340 millones más de financiación en este ejercicio, si se aprueban las cuentas del Estado. Aseguró que es de “sentido común” que la cifra final es la que figura en los presupuestos y no la adelantada en una comunicación previa a la Junta.

“Nos dan más de lo previsto”, apostilló la delegada, quien remarcó que esto se debe a que el Gobierno está siendo capaz de resolver los problemas que heredó del Ejecutivo del Partido Popular que presidía Mariano Rajoy.