Investigan un brote vinculado al ocio nocturno en Burgos

SPC
-

El Consejo de Gobierno abordará mañana el aumento de casos en población joven

Investigan un brote vinculado al ocio nocturno en Burgos

La Consejería de Sanidad se encuentra investigando un nuevo posible brote de la covid-19 en la provincia de Burgos, vinculado al ocio nocturno. De momento, está a la espera de conocer los resultados de de los estudios de contacto de un joven, según avanzó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, minutos antes de participar en el acto homenaje de la la Universidad de Valladolid a los investigadores voluntarios del laboratorio de PCR LAP-COV.

Casado explicó que la evolución de los contagios “preocupa”, ya que están saltando a la gente joven, y es algo que mañana expondrá y se estudiará en la habitual reunión de los jueves del Consejo de Gobierno. Aunque no precisó si se tomará alguna medida en este sentido, sí dijo que hay que estar muy atento al ocio nocturno. “Evidentemente, nos preocupa. Están saltando más casos en gente joven, cosa que en el brote anterior no había ocurrido”. “Ojalá que no tuviéramos necesidad de prohibir, y que todos fuéramos conscientes de la importancia y la envergadura del problema”.

Por lo que respecta al resto de brotes, Casado indicó que están todos “contenidos”. Así, explicó que en el caso del del barrio de Delicias, desde hoy se acaba el confinamiento para las personas que no han mostrado sítomas; en el de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), dijo que se trató de un falso positivo, mientras que los dos de Burgos están controlados, así como el de La Becilla, en León, y como el de Corullón, en El Bierzo, con seis positivos, y el de Soria, con cuatro.

“En principio, es una situación contenida, en la que la incidencia acumulada es de las más bajas de toda España, pero tenemos que estar todos muy, muy atentos, porque de la misma manera que ha podido saltar en Aragón y en Cataluña, puede pasar”. Por ello, incidió en la necesidad de mantener la distancia de seguridad de un metro y medio, mantener la higiene de manos y respiratoria y utilizar la mascarilla.