Mejoría en defensa y victoria ante Aranda

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid probó con una defensa 6-0 durante todo el encuentro, muy efectiva, que le llevó a la victoria en su quinto encuentro de pretemporada

Mejoría en defensa y victoria ante Aranda

El Recoletas Atlético Valladolid logró la victoria ante el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (28-23) en su quinto partido de pretemporada. Un encuentro en el que los gladiadores azules se impusieron gracias a un buen trabajo defensivo, que dejó a su rival con solo 23 goles.

Los vallisoletanos probaron durante todo el partido con una defensa 6-0 con el objetivo de recibir pocos goles, “por debajo de 25” señaló el entrenador Óscar Ollero tras el final del encuentro. Un objetivo cumplido ante un rival que también propuso un partido atrevido y duro en defensa y que dejó un bonito espectáculo en Huerta del Rey.

“Hemos hecho un buen partido. Nos marcamos el objetivo de encajar menos de 25 goles con una defensa 6-0, para probar y sentirnos cómodos. Estoy contento con nuestro partido en defensa”, comentó el entrenador del Recoletas. “Se han perdido menos balones que otros días pero sí se han fallado muchos lanzamientos”, añadió.

Ese fue el gran debe de los gladiadores azules, que erraron muchos lanzamientos ante la portería del Villa de Aranda. Goles que se escaparon y que pudieron haber roto el marcador mucho antes. Además, otra orden técnica fue jugar el mayor número de ataques en estático, evitando contraataques, para intentar no perder tantos balones y continuar ajustando sistemas ofensivos.

De esta modo, las probaturas dejaron un partido competido y atractivo con un Recoletas Atlético Valladolid que sigue mejorando y que afronta ya la recta final de su preparación de cara al inicio de pretemporada.

La primera parte tuvo como grandes protagonistas a los dos porteros, César Pérez, del Recoletas y Luis de Vega del Villa de Aranda. Los gladiadores azules jugaban con mucha continuidad y velocidad en ataque, y encontraron muchas ocasiones lanzamientos claros de extremos y primera líneas. Pero los palos y las intervenciones de Luis de Vega impidieron una mayor diferencia a favor de los locales en los primeros minutos (5-4, minuto 15).

En el otro lado, también César Pérez firmó treinta minutos impecables, evitando que el Villa de Aranda no hiciera más daño. A los vallisoletanos se les atragantó el partido, como ya ocurrió ante el BM Zamora hace unos días. Los errores en ataque fueron minando la fluidez inicial de los de Óscar Ollero y los visitantes remontaron (10-10 minuto 25). El Recoletas tomó de nuevo ventaja gracias a las intervenciones últimas de Arthur Patrianova (4 goles hoy) y de Jorge Serrano, que una vez fue el más acertado en ataque con 5 goles anotados.

El Atlético Valladolid arrancó mejor el segundo tiempo y alcanzó su máxima ventaja en el minuto 33 (15-10). Un colchón de goles que supo aguantar hasta el final del encuentro pese a los intentos del Villa de Aranda de acercarse (18-17, minuto 38’). La defensa vallisoletana y las paradas de Carlos Calle dejaron a los burgaleses en solo 23 goles, cumpliendo el objetivo marcado por Óscar Ollero. Al final del choque pudo debutar con el primer equipo el junior Alex Sánchez.

La siguiente cita de Recoletas Atlético Valladolid será este sábado 31 de agosto a las 20.00 horas en Nava de la Asunción con un enfrentamiento ante el Abanca Ademar León, en semifinales de la Copa de Castilla y León 2019.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (28): Diego Camino (2), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (4), Adrián Fernández (1), Rubén Río (-), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (4), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (3), Robin Dourte (1), Jorge Serrano (5), Manu García (2), Claudio Ramos (1), Víctor Rodríguez (2), Alex Sánchez (-).

Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (23): Luis de Vega (portero), Julián Souto (-), Guilherme Leonel (1), Abdellatif Haddouche (2), Lucas Grandi (3), Nicolás López (3), Francisco Abajo (1), Juan de Dios Linares (3), Víctor Megías (2), Miguel Llorens (1), Javier García (2), Matheus de Novais (2), Julen Elustondo (1), Alejandro Pombo (1), Alejandro Arroyo (portero), Kilian Ramírez (portero), Sergio Calleja (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-3, 5-4, 7-6, 10-9, 13-10 -descanso- 16-13, 19-17, 22-18, 23-19, 26-22, 28-23

Árbitros: Samuel Prieto y Pedro Jorlar. Excluyeron a Miguel Llorens (1’), Megías (37’), Víctor Rodríguez (38’), Lucas Grandi (50’)

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). Partido amistoso.