En-Nesyri tiene hambre

Agencias
-

El marroquí está en racha y quiere tener al Valencia entre sus 'víctimas' en la Copa del Rey

En-Nesyri tiene hambre - Foto: Julio Muñoz

El Sevilla y el Valencia hacen hoy (19,00 horas/DAZN) un paréntesis en su caminar por LaLiga para enfrentarse en los octavos de la Copa del Rey, torneo que el club andaluz ha conseguido en cinco ocasiones, la última en 2010, y el levantino en ocho, la mas reciente hace dos ejercicios.

El equipo que entrena Lopetegui llega al choque como cuarto clasificado en LaLiga, con lo que cumple por el momento con el objetivo marcado de pelear por los puestos Champions, algo a lo que siempre aspira el Valencia pero que en este curso, con Javi Gracia como entrenador, no lo está consiguiendo. Básicamente, porque el dueño del club, Peter Lim, ha vendido a casi todas las estrellas. 

Pese a ello, la potencialidad de ambas plantillas y el hecho de que el pase a los cuartos se dispute a un solo partido prevé un encuentro disputado, en el que los entrenadores deberán decidir cómo distribuyen los minutos entre sus jugadores al tener en la recámara el volver ambos el próximo sábado a la competición liguera.

bajas hispalenses. El cuadro andaluz tiene bajas obligadas, como la del central Diego Carlos, con coronavirus, y el centrocampista Óscar Rodríguez y el lateral izquierda Sergio Escudero, lesionados. 

El medio Nemanja Gudelj, sancionado por acumulación de amonestaciones en Liga, tiene todas las papeletas para ser titular y darle descanso a Fernando Reges.

Otras rotaciones podrían dar descanso a jugadores como el lateral Jesús Navas o el extremo Lucas Ocampos, para que entraran hombres más frescos como Aleix Vidal o Munir, aunque dada la trascendencia del encuentro no parece que el técnico guipuzcoano vaya a efectuar una gran revolución.

Por su parte, el Valencia llega a esta cita tras constatar que le va a ser muy complicado alejarse de manera rápida de la zona de descenso en la Liga, lo que en teoría complica la compaginación con la Copa y, además marcado por un positivo en COVID-19.

No obstante, sus tres victorias coperas, la agónica ante el Terrassa y las convincentes ante el Yeclano y el Alcorcón, pese a llegar contra rivales de inferior categoría han sido en buena parte responsables del aumento de confianza en sus propias posibilidades que hace unos días abrió la posibilidad de un cambio de escenario para la temporada.

Sin embargo, el empate del pasado jueves en casa ante Osasuna y la derrota del domingo en el estadio del Atlético hacen que el equipo siga a dos puntos de la ‘zona roja’, y que el encuentro del próximo domingo ante el Elche, penúltimo, sea una ‘final’.

Rotaciones

La circunstancia de que el Sevilla sea su primer rival de Primera en esta Copa puede llevar a Gracia a matizar su planteamiento de rotaciones y a dividirlas entre este encuentro y el de la Liga, aunque en cualquier caso insistió en que para jugar tantos partidos seguidos hace falta «refrescar» al equipo.

A falta de pocos días para que cierre el mercado de fichajes, el único refuerzo es el lateral diestro Cristiano Piccini, que ha regresado al club tras una cesión sin apenas minutos en el Atalanta.

Además, el choque ante el Atlético dejó las lesiones de Diakhaby y de Correia, lo que limita las opciones del técnico en la línea defensiva y aún más con los problemas físicos que también tiene Mangala.