Sergio destaca la "fortaleza y fiabilidad" del Getafe

D.V.
-

Al técnico del Real Valladolid vuelve a alabar a los azulones y a su entrenador. A las bajas de los sancionados Míchel y Waldo, se unen las de Porro, aún lesionado, y Raúl Carnero, que no podrá jugar por contrato

Sergio González, en la rueda de prensa telemática de este lunes. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha destacado este lunes la "fortaleza y fiabilidad" del Getafe, al que considera un equipo "peligrosísimo" porque "su entrenador, Pepe Bordalás, tiene claro cómo juega y los futbolistas, también".

Según ha explicado el técnico en una rueda de prensa telemática, le resulta "gracioso" oír que el cuadro madrileño "ha perdido fuerza" en este retorno de liga ya que, en su opinión, "todos saben lo que tienen que hacer" y han tenido la ausencia de "varios titulares", lo que también influye en los resultados, junto a las altas temperaturas y esa "nueva normalidad". "Sabemos que tendremos que prestar atención al juego aéreo, a los uno contra uno, porque tienen jugadores desequilibrantes, a ese primer pase tras robo, ya que ellos presionan mucho, y estar tranquilos a la hora de hacer nuestro trabajo para evitar imprecisiones", ha apuntado en declaraciones que recoge Efe.

Fue, precisamente, "un error individual" el que propició el único gol de Atlético de Madrid, que le dio la victoria, "tras un buen partido", pero ha advertido de que "el fútbol es así, y a veces te da un punto, como ante el Celta, al parar Masip el penalti, y ante el Atleti te lo quita, por un fallo puntual".

Por tanto, el técnico catalán quiere quedarse con lo positivo, con esa imagen ofrecida ante el equipo de Simeone, con la primera parte ante el Celta y el serio partido jugado en Butarque, "manteniendo nuestras señas de identidad, sin perder la concentración y aportando todos el máximo", ha añadido.

Con tan poco tiempo entre un compromiso y otro, se establecen prioridades a la hora de trabajar, y entre ellas están "corregir acciones, dar pasos adelante y mantener la esencia para seguir poniendo las cosas difíciles a los rivales y, además, generar ocasiones de gol que puedan darnos puntos", ha matizado. También ha admitido que se realiza la programación con escaso margen de maniobra y es el directo el que va estableciendo lo que es más importante y en qué incidir más y, en este sentido, considera importante que los jugadores se "mimen" más y traten de recuperarse de la mejor manera posible entre un partido y otro.

A todas las circunstancias que rodean el regreso liguero se añade, ahora, el tener que jugar con temperaturas altas, lo cual "supone un peligro añadido para los jugadores" pero, tal y como ha señalado "el calor es el mismo para todos y, si hay que jugar con él porque LaLiga mantiene los partidos, habrá que adaptarse".

Cuatro ausencias

Ante el conjunto de Bordalás no podrán estar convocados ni Pedro Porro, por molestias, ni Míchel y Waldo, por acumulación de tarjetas, ni Raúl Carnero, quien llegó cedido por el Getafe al Real Valladolid y no podrá jugar ante su club, mientras que Sandro parece que ya se ha recuperado y estará en la lista, que facilitará tras el entrenamiento vespertino. También contará con Ben Arfa, quien apenas ha jugado en este reinicio liguero pero que "está mejor que antes del parón por el coronavirus" y "solo tiene que esperar a que llegue su momento, como hicieron Matheus o Waldo ante el Atlético de Madrid", ha concluido Sergio González.