Montmeló da luz verde al mundial

Agencias
-

El circuito catalán acoge seis días de test pretemporada en los que los equipos tratarán de encontrar la receta para combatir a los Mercedes

Montmeló da luz verde al mundial

El Mundial de Fórmula Uno se pondrá en marcha hoy con los tradicionales ensayos en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, un arranque de curso más en el que Mercedes será la escudería a batir. El trazado catalán recibirá a los 20 coches de las 10 escuderías en dos tandas de entrenamientos de tres días cada una.

Mercedes, seis veces seguidas campeona de pilotos y de constructores, aparece de nuevo en la escena como el rival a batir. La casa alemana, con la misma formación que el año pasado (el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas) parte como clara favorita. 

Hamilton suma cinco títulos con Mercedes (más otro en McLaren) y con una trayectoria arrasadora en el equipo germano, con 52 victorias en 121 carreras.

Ferrari y Red Bull aparecen como los bloques que un año más necesitan presentar coches en la pista que puedan dar batalla, con el fin de hacer más atractivo un campeonato que en las últimas campañas solo han animado algo Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), pero sin demasiada continuidad.

En la escudería italiana, después de los ‘chispazos’ que saltaron el año pasado en la relación entre Vettel y Charles Leclerc, esperan mejor gestión entre los pilotos y, como mínimo, no desaprovechar las oportunidades que, como el curso anterior, tuvieron para derrotar a Mercedes y desperdiciaron por mala estrategia.

Red Bull vuelve a tener al explosivo Verstappen  como líder del equipo, con el objetivo de ampliar las tres victorias que logró el año pasado (Gran Bretaña, Hungría y Brasil).

Tras el trío de cabeza, McLaren vuelve a partir como el aspirante a hacer grandes cosas, como la obtenida el año pasado, ya que el español Carlos Sainz metió su bólido en medio de los dos Red Bull y acabó sexto en la general, con un meritorio podio en Brasil.