Roberto González: "Estamos entrenando con mascarillas"

D.V.
-

"Mañana antes de la sesión de tiro repetiremos las pruebas y, si sale otro caso más, incluyendo el cuerpo técnico, suspenderemos los entrenamientos y el partido", ha señalado el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto

Roberto González, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

"Mañana antes de la sesión de tiro repetiremos las pruebas y, si sale otro caso más, incluyendo el cuerpo técnico, suspenderemos los entrenamientos y el partido. Sylvester Berg se encuentra mal y hoy también se realizará un test, pero hasta ahora tanto él como el resto del equipo hemos dado negativo en todas las pruebas. Estamos entrenando con mascarillas". El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Roberto González, ha sido muy rotundo este jueves al hablar del estado de su plantilla ante el encuentro de este viernes en casa del Juaristi ISB.

Con el encuentro, por ese caso positivo de Davis Geks y el posible de Berg, en dudas, el técnico de Carpio, además, ha querido mandar sendos mensajes de ánimo. "Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Guillermo Raposo, jugador del Clínica Sur-Aspasia, que el otro día ha sufrido una lesión grave con nosotros. Espero que tenga una rápida recuperación. Y también mi apoyo, cariño, más sincero pésame y condolencias a Jesús Bartolomé, preparador físico de nuestras categorías inferiores, por su reciente pérdida".

Luego, el técnico blanquivioleta ha indicado que los casos de covid están siendo la nota dominante de la competición en las últimas semanas. "La liga se ve afectada cuando tienes que aplazar partidos y jugarlos cuando se pueda. Ya lo vimos el año pasado. Tenemos incertidumbre porque ayer entrenamos con nueve jugadores, nos altera las posiciones… pero es algo que no está en nuestra mano, ni hemos hecho mal. Es algo que está pasando en otros deportes y en todas las ciudades en general", ha detallado.

En materia deportiva, ha destacado la juventud y el potencial del conjunto vasco. "Cuenta con jugadores de mucho nivel cedidos por el Saski Baskonia y que en el futuro darán mucho que hablar. Es un campo difícil y, jugando como locales, han sacado sus últimos tres encuentros. Es un equipo intenso, joven y de calidad en el que destacan Ondrej Hanzlik, Sidy Cissoko y Pavel Savkov. Las claves estarán en que estemos muy pendientes de sus tiradores y piezas importantes, en no conceder segundas oportunidades y en imponer el ritmo con el que tenemos que jugar", ha concluido Roberto González.