Plan pionero para afrontar la violencia dentro de la familia

SPC
-

La Junta presenta el plan de prevención de la violencia en el ámbito familiar que contempla 121 medidas y está dotado con 146,5 millones

Milagros Marcos y Alicia García (d), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno - Foto: SPC

Nuevo proyecto pionero en Castilla y León. La Comunidad será la primera región en contar con un plan para afrontar la violencia entre miembros de una familia. El programa presentado hoy por la consejera de Familia, Alicia García, después del Consejo de Gobierno, tiene una vigencia de cuatro años, cuenta con 121 medidas y un presupuesto de 146,5 millones de euros. Tal y como ha explicado García, este plan aborda desde una perspectiva integral los distintos tipos de violencia que se producen entre los miembros de una familia, de tal forma que, además de detenerse en la violencia filioparental, a los menores y a las mujeres, pondrá especial atención en la violencia contra las personas mayores y los discapacitados.

Alicia García ha detallado que el objetivo es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad del buen trato en el ámbito familiar y, por otro, predecir, detectar, atender y reducir las nuevas situaciones de maltrato.