Fecosva se "indigna" por la decoración la calle Regalado

D.V.
-

Consideran que el proyecto "supone un deterioro estético respecto de la situación inicial"

Recreación de la intervención artística en la calle Regalado - Foto: Andén 47

La Asociación de Comerciantes de la Calle Regalado, integrada en la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva), manifestó hoy su “más completa indignación” ante los trabajos de decoración del pavimento que se están desarrollando en la calle Regalado por el colectivo Fresas con Nata , promovidos por el Ayuntamiento de Valladolid.

“Lo que se nos vendió como un proyecto dinámico, fresco y revitalizador de la vía, ha resultado ser un plan inconcreto, falto de vistosidad y totalmente incongruente con el marco emblemático de la Calle Regalado. Teniendo en cuenta la incidencia que suponía el cambio propuesto, se hubiera agradecido un poco más de información y búsqueda de consenso con relación al plano, los dibujos o incluso el resultado final una vez proyectado”, apuntan en un comunicado recogido por Ical. 

En él, lamentan que “desde un principio se ha mantenido una posición unidireccional en la toma de decisiones y el plan ideado ha evidenciado una falta de rigor que ha llevado a cambiar sobre la marcha los colores inicialmente elegidos, dejando un resultado que no solo no nos gusta, sino que además supone un deterioro estético respecto de la situación inicial”.

Además, denuncian que estas “improvisaciones” han provocado además que las obras, y el correspondiente corte de la vía, se prolongue de seis a más de catorce días, lo que ahonda aún más en la “grave crisis” que ya soportaban los negocios, suponiendo pérdidas que estiman por encima del 70 por ciento respecto de las ventas habituales.

“La indiferencia del Consistorio es la gota que colma el vaso del maltrato recibido por esta calle desde el inicio de su peatonalización, por lo que exigimos medidas urgentes y consensuadas para reparar el daño que estamos sufriendo”, concluyen.