El Teatro Zorrilla recibe 'Barco a la Vista', de Óscar López

D.V.
-

El artista muestra un trabajo de experimentación a través del lenguaje plástico y un ejercicio de regresión para volver a la infancia y recuperar la libertad de pensamiento propia de ésta

Gema Gómez junto a Óscar López Repiso en la inauguración de la exposición. - Foto: Diputación

El artista Óscar López Repiso muestra desde este miércoles en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla 'Barco a la Vista', un trabajo de experimentación a través del lenguaje plástico y un ejercicio de regresión para volver a la infancia y recuperar la libertad de pensamiento propia de ésta.

La muestra, que ha inaugurado la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, permanecerá abierta hasta el 16 de enero de 2021 en el horario habitual de la sala.

Tras terminar sus estudios de Graduado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, López Repiso instaló su taller en Piñel de Arriba, donde trabaja en la exploración de nuevos caminos para la pintura.

En 2020, la Diputación le concedió la Beca de Artes Plásticas 'Provincia de Valladolid', que anualmente convoca la institución donde el artista realiza el proyecto que este miércoles se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla.

La exposición según las propias palabras del autor, parte del convencimiento de que "la esencia sensitiva, imaginativa y expresiva está presente en los niños y las niñas desde el momento de su nacimiento, preservando de esa forma su libertad y autonomía.