El Fundación Aliados buscará resetear ante Zuzenak

D.V.
-

El conjunto vallisoletano, que espera recuperar a Adrián Pérez, recibe este sábado a los vitorianos en el Pilar Fernández Valderrama

El Fundación Aliados buscará resetear ante Zuzenak. - Foto: BSR

El Fundación Aliados recibirá este sábado, a las 18.00 horas, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, al Fundación Vital Zuzenak de Vitoria. Tras la abultada derrota sufrida en la anterior jornada ante el Gran Canaria, los pucelanos afrontan el duelo con el objetivo de recuperar su mejor versión ante un rival que aun no ha podido sumar un triunfo en la presente temporada.

A priori, el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, podrá volver a contar con Adrián Pérez para este compromiso, lo que le permitirá no solo reforzar el juego del equipo, gracias a la calidad del jugador argentino, sino también contar con más rotaciones, aunque en las próximas horas se terminará de valorar su recuperación.

Enfrente tendrán a un Zuzenak de Vitoria que ha sufrido las consecuencias de la covid-19, con la aparición de algunos casos en sus filas, que les obligó a aplazar varios partidos, y que les ha impedido ejercitarse con normalidad, por lo que cuentan con un importante handicap desde el punto de vista físico y en lo que se refiere al ritmo competitivo.

Según ha analizado De Castro “se trata de un equipo muy joven, que mantiene la base de la pasada temporada, con los hermanos García Ingelmo a la cabeza del grupo, y con la experiencia que aporta el colombiano José Leep” y, si bien aun no han conocido la victoria, no hay lugar para la relajación, sino que es importante resetear y volver a mostrar un buen nivel ofensivo y una intensidad en defensa, durante todo el encuentro.

“Hay que defender mejor y encontrar más fluidez en ataque”, ha precisado el entrenador del Fundación Aliados, que sigue esperando la llegada de Vahid Saadatpoormoghadam para poder contar con toda la plantilla y poder plantear más sistemas tácticos.