Nacho Martín y Antoine Mason, en el Quinteto de la Jornada

D.V.
-

El ala-pívot firmó 22 créditos de valoración y el exterior estadounidense 17 en el derbi ante el Destino Palencia

Nacho Martín, en el derbi. - Foto: Víctor Quintana / Palencia Baloncesto

Doble presencia blanquivioleta en el Quinteto Ideal de la duodécima jornada de la liga LEB Oro. Nacho Martín, con 22 créditos de valoración, y Antoine Mason, que firmó 17, han sido incluidos entre los cinco jugadores más destacados de la fecha merced a su buena actuación en el derbi ante el Destino Palencia.

A pesar de la derrota, el ala-pívot vallisoletano firmó 14 puntos (6/10 en tiros de campo), 12 rebotes, dos asistencias, una recuperación, un tapón y una falta recibida. El exterior estadounidense, por su parte, registró 14 tantos (6/7 en tiros libres y 4/8 en lanzamientos de dos), un rebote, cuatro asistencias, dos recuperaciones y cinco faltas recibidas.

La doble presencia blanquivioleta en el Quinteto Ideal de la duodécima jornada liguera supone un total de seis reconocimientos a jugadores del Clínica Sur-Aspasia RVB en dicho galardón. Nacho Martín es el único jugador que repite después de su inclusión en la cuarta jornada, y al ala-pívot vallisoletano hay que sumarle a Reed Timmer y Joey van Zegeren (MVP semanal) en la octava; a Melwin Pantzar en la novena y a Antoine Mason en esta, en la duodécima.

Además del interior pucelano y del exterior norteamericano, el Quinteto Ideal de la duodécima jornada está compuesto por Kai Edwards (23 de valoración), pívot del TAU Castelló; Sean McDonnell (16), alero del Palmer Alma Mediterránea; y el MVP Justin Pitts (26), base del HLA Alicante.