El PP gana de forma contundente en Tierra de Campos

R.G.R
-

Los 'populares' revalidan las alcaldías de Medina de Rioseco, Villalón de Campos, Mayorga, Villabrágima y Villafrechós

El PP gana de forma contundente en Tierra de Campos

El Partido Popular ha revalidado de forma clara y contundente su victoria en las elecciones en Tierra de Campos. Los municipios con mayor población del Partido Judicial de Medina de Rioseco volverán a tener un alcalde del PP. Las victorias fueron por mayoría absoluta en los ayuntamientos de la propia Medina de Rioseco, Villalón de Campos, Mayorga y Villafrechós, mientras que necesitará pactar en Villabrágima. 

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, que hasta el momento estaba gobernando en minoría ha obtenido una victoria contundente al obtener siete concejales frente a los cuatro que ha sacado el PSOE. No se han presentado más candidaturas en la Villa de los Almirantes, por lo que Esteban contará con mayoría absoluta los cuatro próximos años. 

En el caso de Villalón de Campos, el senador José Ángel Alonso, ha mejorado de forma clara los resultados obtenidos en las últimas elecciones y ha obtenido una victoria por siete concejales frente a los dos del PSOE. En este caso, ha mejorado en un edil con respecto a 2015 y ha dejado al PSOE en solo dos ediles. 

La victoria del actual alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno,  se ha registrado únicamente por 90 votos. La lista que encabazaba el 'popular' ha obtenido el respaldo de 493 votos frente a los 403 que obtuvo el PSOE. También contará con mayoría absoluta. 

En el caso de Villafrechós, el resultado a favor del PP también ha sido abultado, con cinco concejales frente a los dos del PSOE. 

Por contra, en Villabrágima, donde gobierna el PP, no tendrán más remedio que pactar, ya que han tenido cuatro concejales, frente a los tres del PSOE y dos de Candidatura Independiente. 

Izquierda Unida volvió a ganar de forma clara el municipio de Tiedra, al obtener seis ediles de la mano del actual alcalde Nunilo Gato. El PSOE solo ha obtenido un concejal y el PP ninguno.