La Aemet activa la alerta amarilla por máximas de 36 grados

D.V.
-

El aviso se concentra entre las 14.00 y las 20.00 horas del martes, si bien Meteorología prevé que el mercurio esté por encima de los 30 grados toda la semana, con mínimas también muy elevadas, de hasta 19 grados

Personas en la playa de Las Moreras por el calor. - Foto: Ical

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas para este martes en Valladolid, ya que el mercurió podría alcanzar los 36 grados entre las 14.00 y las 20.00 horas.

La previsión de calor se extiende para toda la semana, con máximas que, según los actuales pronósticos, no bajarán de los 30 grados, a lo que se unirán unas mínimas también muy elevadas, llegando a los 19 grados varios días. La propia delegación territorial de la Aemet hace referencia a esta situación en su cuenta de Twitter, tirando de refranero: "Por San Juan, al sol se cuece el pan". El miércoles se prevén 35 grados, 33 el jueves y 30 el viernes para volver a subir a los 32 y 35 el fin de semana.

Sería, por tanto, algo más cálido que este último fin de semana en el que se han marcado sendas máximas de 31 grados que ya se han superado este martes (32,7 a las 16.30 horas, en Valladolid capital) y que se volverán a superar el grueso de días de esta semana.