scorecardresearch

El Valencia se sobrepone a la bajas

Europa Press
-

El equipo 'taronja' sale victorioso de su último encuentro y acaba superando por 70-76 a domicilio a un errático Casademont Zaragoza. Por otro lado, el Unicaja consigue su primer triunfo de la temporada al imponerse (30-24) al Viveros Herol BM

El Valencia se sobrepone a la bajas

El Valencia Basket y el Unicaja conquistaron este sábado su segundo triunfo en la Liga Endesa a domicilio tras imponerse al Casademont Zaragoza (70-76) y al UCAM Murcia (79-84), respectivamente, mientras que el Monbus Obradoiro se dio un festín ante su público frente al Urbas Fuenlabrada.

El conjunto 'taronja', que no ha empezado el curso a su mejor nivel, enderezó el camino en casa del Casademont gracias a la excelente actuación de Bojan Dubljevic, autor de 19 puntos y un total de 24 de valoración que le convirtieron en el máximo anotador histórico del Valencia Basket gracias a sus 3.701 puntos. El duelo estuvo marcado por el reencuentro con Jaume Ponsarnau, que ahora entrena a los maños.

Por su parte, el Unicaja también firmó su segundo triunfo de la temporada a costa del UCAM Murcia. Los andaluces vencieron por 79-84 en un duelo en el que siempre fueron a remolque. Sin embargo, los 21 puntos del francés Alex Bouteille, incluido un triple final (1-11 de parcial en la recta final) dio el triunfo a los malagueños, que se sitúan en mitad de la tabla empatados con su víctima de este viernes.

El Valencia se sobrepone a la bajasEl Valencia se sobrepone a la bajas

Además, la jornada del sábado dejó el triunfo del Hereda San Pablo Burgos, que se reconcilió con su fortín (81-70) en un duelo frente al Morabanc Andorra, y olvidando el traspié del estreno en casa. Renfroe, con 21 puntos de valoración, fue el mejor en su regreso.

Por su parte, el Monbus Obradoiro venció al Urbas Fuenlabrada por 93-81 en un choque donde los locales se exhibieron y en el que llegaron a mandar hasta por 29 puntos, haciendo disfrutar a los suyos durante tres cuartos. Birutis (20 puntos y 12 rebotes, 30 valoración) y Robertson (21) fueron claves en el cuadro gallego, que se coloca decimotercero con un balance 2-2.