Fuente el Sol registra rachas de viento de 123 km/h

D. V.
-

La racha registrada esta madrugada ha sido una de las cinco más intensas del país esta madrugada. Los Bomberos de la Diputación han tenido que acudir a diversos puntos, retirando árboles caídos en Tordesillas y hasta una torreta eléctrica en Piñel

Torreta eléctrica derribada por el viento en Piñel de Arriba. - Foto: @BomberosDip_VLL

Las localidades de Villadepera (Zamora) y Fuente el Sol (Valladolid) registraron esta madrugada rachas de viento que alcanzaron los 124 y 123 kilómetros por hora, respectivamente, y que las sitúa entre las cinco primeras del país, en este nuevo temporal de lluvia y viento que ha llegado a la Península. En Villalón de Campos, también en la provincia de Valladolid, el máximo fue de 115, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogió Ical.

Las principales rachas se registraron en Panticosa-Petrosos (Huesca), con hasta 179 kilómetros por hora, y en la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, con 156. También fue importante en el Puerto del Alto del León, en la frontera en Madrid y Segovia, donde se alcanzaron los 127 kilómetros por hora.

Independientemente de las rachas puntuales, de media, la velocidad máxima se registró en Autilla del Pino, con 80 kilómetros por hora, y en la propia localidad de Villalón de Campos, con 78, entre las cuatro primeras de las estaciones de medición españolas, que encabezó precisamente Panticosa, con 105.

Árbol derribado por el viento en Tordesillas.
Árbol derribado por el viento en Tordesillas. - Foto: @BomberosDip_VLL

Los Bomberos de la Diputación han tenido que acudir a diversos puntos, retirando árboles caídos en Tordesillas y hasta una torreta eléctrica en Piñel