Amaia: "Creo que vamos a disfrutar mucho este año"

M.B
-

El Ayuntamiento ha acogido la presentación del regreso de la extremo vallisoletana al Aula Alimentos de Valladolid. "No creía que podría volver tan pronto a casa", ha reconocido

Amaia, junto a Cayetano Cifuentes y Alberto Bustos. - Foto: bmaula.es

Amaia González de Garibay es, quizá, el gran fichaje del Aula Alimentos de Valladolid para la temporada 2020-21. La extremo regresa a la que es su casa después de tres años en el Zuazo vizcaíno. "Estaba en una situación complicada y aquí me abrieron los brazos. Han sido unos meses un poco raros, no creía que podría volver tan pronto a casa. Estoy ilusionada y con ganas. Antes o después disfrutaré de Huerta del Rey lleno", ha reconocido la pucelana.

"Soy una persona bastante diferente a la que se fue, he madurado en muchos aspectos, principalmente porque lo pasé muy mal con una lesión, y estuve mucho tiempo alejada de las pistas. He aprendido a valorar muchas cosas; he aprendido que hay que esforzarse mucho para volver a disfrutar del deporte", ha completado la extremo sobre cómo vuelve al Aula, mostrándose segura de que "vamos a disfrutar mucho este año".

Precisamente, Amaia ha hablado del club, de su Aula: "Ha crecido, se ha adaptado a la marcha de jugadoras, llegando a disfrutar de una competición europea. Yo estuve en la grada y lo viví como si estuviera (...) Que el Aula tenga un proyecto fuerte, ilusionante y competitivo son las razones de mi vuelta, una buena opción deportiva. Y por eso he venido a por ello".

"Entiendo que el Ayuntamiento ha elegido el mejor sitio para tu presentación, Amaia", ha arrancado el presidente del club, Cayetano Cifuentes, que reconoce que el club tenía que hacer el esfuerzo para su vuelta: "Amaia viene conociendo lo que es esto, a sufrir; ella reforzará al grupo, que está muy ilusionado".

"Éste es un momento especial para el deporte de Valladolid. No es habitual que se hagan presentaciones de fichajes o temas estrictamente deportivos que se hagan en este casa, pero nos parecía que tiene una significación distinta. Amaia ha sido designada dos veces mejor deportista de Valladolid. Es motivo más que suficiente para estar aquí. Pero también lo que significa como estandarte del deporte femenino de la ciudad y estandarte de un club que nace en un barrio y llega a la elite. Por eso la ocasión lo merecía. Me llamaron y encantados", ha añadido el concejal de Deportes, Alberto Bustos.