Los trabajadores de supermercados se reúnen por su convenio

D.V.
-

Se negocia en el Serla una solución al bloqueo existente en la negociación

Los trabajadores de supermercados se reúnen por su convenio

Los trabajadores de las medianas superficies están convocados el próximo domingo, 28 de noviembre, a las 12.00 horas en el Salón de Actos de CCOO Castilla y León (plaza Madrid, 4-6ª planta) a una asamblea para tratar sobre el convenio colectivo del sector. A esta hora se negocia en el Serla una solución al bloqueo existente en la negociación que ha provocado la convocatoria de varias jornadas de huelga durante el mes de diciembre, según informó CCOO.

Si la mediación del Servicio de Relaciones Laborales no fructifica los paros tendrán lugar los días 7, 23, 24, 30 y 31 de diciembre. A los paros están convocados más de 6.500 trabajadores y trabajadoras de los supermercados de las cadenas Gadis, Alimerka, Lupa, La Plaza de Dia y Froiz de Castilla y León.  

CCOO y UGT exigen incrementos salariales hasta llegar a los 1.200 euros en los próximos cuatro años. La representación sindical acusó a la patronal de no reconocer el "enorme esfuerzo" realizado por las plantillas durante los duros momentos de la pandemia y de no querer hacer partícipes a los trabajadores de los "enormes beneficios acumulados" en estos largos meses de duro trabajo para las plantillas.