Auvasa venderá billetes ordinarios en kioscos y estancos

D.V.
-

Los usuarios podrán adquirir en la red de establecimientos colaboradores (se parte de 20 pero llegará a más de 200 en la ciudad) el billete ordinario, a precio de 1,50 euros, que luego podrán canjear a bordo del autobús por el título habitual

La puesta en marcha de este sistema de compra de billetes de Auvasa se ha presentado esta mañana. - Foto: D.V.

Auvasa venderá el billete ordinario en kioscos y estancos. Así lo han anunciado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, junto con el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández, y representantes de la Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa de Valladolid, recordando que en algunos de los que forman la red de kioscos y estancos se permite igualmente recargar las tarjetas de transporte.

La venta se realizará en soporte físico, con una matriz de tickets por triplicado, en un solo boleto, de modo que el usuario podrá canjear su billete, a bordo del autobús, por el ordinario habitual. "“Es un paso importante, la red de estancos y kioscos es muy útil para este avance y agradecemos su colaboración”, ha señalado el concejal Luis Vélez.

"De este modo, no es necesario que los usuarios y conductores manejen dinero en efectivo a bordo de los vehículos, mejorando el acceso al vehículo, aumentando la velocidad comercial, las esperas innecesarias, los retrasos puntuales y manteniendo las recomendaciones sobre medidas de seguridad sanitaria en los autobuses aún vigentes, priorizando la preventa de billetes", se señala desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Billete ordinario de Auvasa.Billete ordinario de Auvasa. - Foto: D.V.

Esta nueva red de ventas se ha puesto en marcha gracias a las negociaciones mantenidas con Auvasa y la Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa de Valladolid (Asvepreva).

Los establecimientos en los que se realice la venta de billete ordinario dispondrán de un identificativo específico que los identifique como tal de cara a los usuarios. La red de ventas se compone de más de doscientos establecimientos distribuidos en la ciudad, aunque en un primer arranque se parte de veinte que se irán ampliando progresivamente hasta al alcanzar toda la cobertura necesaria

Además, en la web de Auvasa (www.auvasa.es/auv_billetes.asp), se dispondrá de la información puntual y actualizada de todos los establecimientos adheridos a esta nueva red de ventas del billete ordinario.

El gerente de Auvasa ha confiado también en que se puedan incluir puntos de venta en las estaciones de autobús y tren para que este modo de pago pueda ser más accesible para los turistas, que son unos de los usuarios que pueden utilizar más puntualmente el billete ordinario, ya que a la mayoría de los vallisoletanos les resulta más rentable utilizar los distintos bonos disponibles.

Este nuevo canal de ventas se establece como paso previo a la implantación del nuevo sistema de ticketing autónomo, que permitirá el pago de los títulos de transporte con tarjeta bancaria (EMV) y códigos QR, así como la recarga online