"Las normas se han modificado por el bien de los jugadores"

M.B
-

Fede San Emeterio asegura que el tema horarios, los cinco cambios o las paradas se implantarán para beneficio de los futbolistas. El medio del Pucela asegura que solo piensan en el Leganés

Fede San Emeterio, en el entrenamiento de ayer. - Foto: Inaki Sola (realvalladolid)

"Las normas se han modificado por el bien de los jugadores, da igual el equipo que sea; es por la salud… paradas, horarios, cambios… todo lo ha pensado LaLiga por el bien del jugador y poder ver la competición atractiva, como se estaba viendo. No creo que beneficie ni perjudique a nadie. Tenemos que pensar que podemos usar, por ejemplo dos cambios más". Fede San Emeterio se sinceró ayer sobre la polémica que ha surgido en las últimas semanas sobre a quién beneficia más las nuevas reglas con las que volverá el fútbol. El medio del Real Valladolid cree que las que se van a implantar es por el bien del futbolista.

De hecho, una de las cosas que más puede asustar al jugador es la acumulación de partidos y el riesgo de lesión. El cántabro asegura que no hay miedo a ello: "Al final, está claro que todo se ha precipitado en cuanto a empezar la Liga por la situación en la que estamos. Mucha gente dice que es poca pretemporada después de tanto tiempo parado. Pero en general encuentro a los jugadores muy bien. Nos vamos a jugar mucho y el miedo hay que dejarlo a un lado, las lesiones van y vienen, son parte del fútbol y esperemos que no nos toque a nosotros. El que juegue deberá hacerlo al cien por cien y sin miedo a lesionarse".

Ya con entrenamientos colectivos, algo que agradece, cree que el encuentro ante el Leganés será parecido al que se esperaba antes del parón, por aquello que se mantienen los mismos jugadores y los mismos entrenadores. Y tiene claro que lo primero, y lo único en lo que están pensando en estos momentos, es en ese rival: "Somos conscientes de que cada semana cuenta. Va a haber acumulación de partidos y nosotros debemos centrarnos en el primero. Ahora cien por cien en el Leganés, sacar los tres puntos porque van a valer oro, igual que a lo largo de todo el año. Hay que sumar cuanto antes todos los puntos posibles que nos permitan la permanencia. Primero el Leganés y luego el resto, al cien por cien, sin dejarnos nada".