Sacyl defiende el traslado de la UCI Pediátrica del Clínico

Ical
-

El gerente regional argumenta que la decisión de llevarla al Río Hortega se debe a criterios sanitarios internacionales

Sacyl defiende el traslado de la UCI Pediátrico del Clínico - Foto: mir_ical

El gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, argumentó hoy que el traslado de la UCI Pediátrica y Neonatal del hospital Clínico al Río Hortega responde al cumplimiento de una normativa internacional en materia sanitaria y aseguró que en el caso de que sea necesario, se volverá a instalar una UCI Neonatal en el Clínico.

Además, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana para informar sobre los datos de lista de espera, Mitadiel hizo un llamamiento a la colaboración entre los equipos médicos de ambos hospitales. “La colaboración estrecha entre ambos hospitales no situará en una situación puntera en el ámbito nacional”, afirmó, a la vez que advirtió de que la competencia entre ambos centros no aporta nada.

En este sentido, el director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Alfonso José Montero, adelantó que está unificación de servicios en un sólo hospital se tendrá que aplicar en otras áreas. Además, pidió a los profesionales que abandonen su sentimiento de pertenencia a uno y otro hospital y recalcó que la fortaleza viene por el camino de las alianzas.

Por otro lado, Montero se refirió a la petición del Ayuntamiento de La Cistérniga (Valladolid) para la construcción de un centro de salud, y explicó que se trata de un compromiso político cuando era consejero Francisco Javier Álvarez Guisasola y argumentó que, aunque la petición se esta estudiando, “se trata de una reclamación más municipal que profesional”.