Ultralan Gaming Festival reúne a más de 8.000 visitantes

D. V.
-

El certámen ha servido como punto de encuentro de la industria del videojuego

La Feria de Valladolid estrena este fin de semana la Ultralan Gaming Festival. - Foto: Ical

La primera edición de Ultralan Gaming Festival, la cita pucelana con el mundo del videojuego, reunió a más de 8.000 visitantes durante el fin de semana y se erigió en un referente en el noroeste de España para el sector. 

El evento sirvió como punto de encuentro para la industria del videojuego y contó con la participación de profesionales como Noelia González, Manager Data Analytics en Electronic Arts; David Lorenzo, de Pentakill Studios, Miguel Ramos, de Kaiju Group, así como de periodistas especializados como David Martínez, José Luis Ortega y Juan García, Lara Isabel Rodríguez. 

Además, la Zona Indie que contó con DEV, la asociación de desarrolladores de videojuegos, reunió a casi una treintena de estudios independientes de videojuegos provenientes de toda España que presentaron sus propuestas. Ganaron, en la categoría de Mejor aspecto visual, Inner ashes (Calathea Game Studio); en Mejor sonido, Antro (Gatera Studio); en Juegos Más innovador, Nova (Racoon & Sheep); en Mejor diseño de juego y Premio del público, Deflector (Arrowfist Games); y en Mejor juego, The Crown of Wu (Red Mountain).

En la sección de conferencias se vivieron momentos emocionantes, en especial la protagonizada por Enrique García, técnico de accesibilidad de Fundación ONCE y deportista paralímpico Luis Huerta, en la actividad 'Si jugamos todos, ganamos todos'. Además, los amantes de los e-sports se pudieron asomar al proyecto Pucela Zorros, la incursión del Real Valladolid en el mundo de la competición electrónica. El director de negocio del club, Gabriel Lima, dio las claves de este proceso en una conferencia. 

Uno de los reclamos destacados de Ultralan Gaming Festival fue la presencia de los grandes creadores de contenido como la pianista Elesky, Anikilo, Myyes, Luh, la cosplayer Illisia, el músico Fromguer o Pandarina, así como la cantante Lucy Paradise.

Se disputaron seis torneos con miles de euros en premios -FIFA 2022, CS:GO, LOL, Tekken 7, Super Smash Bros Ultimate, Guilty Gear-, y los asistentes pudieron jugar a los títulos del momento en equipos profesionales en la zona Freeplay.