Aquona dona su premio de ingenierosVA a Cruz Roja

D.V.
-

La empresa medioambiental fue la vencedora en la categoría Industria Socialmente Responsable en los IV Premios de la Industria de ingenierosVA y ha decidido destinar los 1.500 euros de la dotación a la institución humanitaria

Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aquona y Rosa Urbón Izquierdo, vicepresidenta autonómica de Cruz Roja en Castilla y León y Óscar García Arias, videcedecano de ingenierosVA.

Aquona, vencedor en la categoría Industria Socialmente Responsable de los IV Premios de la Industria de ingenierosVA, ha donado el premio obtenido, de 1.500 euros, a Cruz Roja en Castilla y León.

El acto de entrega de la donación se ha celebrado en la sede de ingenierosVA, donde han estado presentes Óscar García Arias, videcedecano del Colegio; Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aquona; y Rosa Urbón Izquierdo, vicepresidenta autonómica de Cruz Roja en Castilla y León. Esta iniciativa forma parte de 'Colegio Abierto', en la que ingenierosVA quiere ayudar a que las empresas y entidades realicen sus actividades de manera ética.

Urbón ha explicado que "vamos a destinar esta donación al plan cruz roja responde y que está apoyando a casi 150.000 personas en Castilla y León, y está dirigido a apoyar a las personas más vulnerables y más afectadas por la crisis económica y social derivada por el covid-19".

Por su parte, Laura de Vega ha agradecido a ingenierosVa la concesión de un premio, el cual supone "una motivación para reforzar nuestro compromiso social gracias a alianzas como las que mantenemos con Cruz Roja en Castilla y León".

El premio a la industria socialmente responsable fue concedido a la empresa por su labor realizada durante la pandemia y por ello, ha recordado De Vega, "también representa un reconocimiento expreso a labor de nuestro equipo humano que trabaja los 365 días al año para garantizar una gestión inteligente y sostenible del agua, teniendo siempre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 como hoja de ruta".

Por su parte, el vicedecano de ingenierosVA apunta que "este tipo de iniciativas siempre contribuyen al correcto desarrollo de la sociedad y tanto la Industria como la Ingeniería deben aportar para continuar siendo un ejemplo de cómo una institución como ingenierosVA ayuda a través de la RSC".