La tormenta alcanza rachas de 90 km/h y derriba 80 árboles

Ical
-

La Comunidad mantiene la alerta naranja hasta esta medianoche, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, y amarilla el domingo

El temporal azotó la capital este sábado. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

GALERÍA

Temporal en Valladolid capital

Valladolid ha sufrido a lo largo de la tarde rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y que han causado bastantes complicaciones en la ciudad. Según informaron a Ical fuentes de la Policía Municipal, a media tarde se contabilizan más de 80 árboles caídos que se está tratando de retirar, restos de cornisas en las calles, algunos muros que el viento ha tirado y decenas de contenedores volcados y que han colisionado contra los coches aparcados. En el día de hoy, los Bomberos ya han efectuado 50 salidas.

A estas horas, efectivos de la Policía Local, de la Nacional y del Cuerpo de Bomberos se afanan en reducir los efectos del fuerte viento que está dejando ‘Fabien’, y que llega hasta los 120 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, en una alerta naranja que está activa hasta esta medianoche.

Además, el domingo Castilla y León sufrirá rachas de viento de 80 kilómetros por hora de forma general, por lo que seguirá en alerta, aunque en este caso amarilla. Sin embargo, se mantiene la naranja en las zonas montañosas de Segovia y Ávila y en la provincia de Soria, en zona de Meseta.

La tormenta alcanza rachas de 90 km/h y derriba 80 árbolesLa tormenta alcanza rachas de 90 km/h y derriba 80 árboles