El club negocia aún la ampliación contractual de los cedidos

M.B
-

El Real Valladolid tiene seis jugadores a préstamo hasta el 30 de junio

Sandro es uno de lo cedidos. - Foto: Inaki Sola (realvalladolid)

En principio no debería haber problemas para contar con ellos, pero el Real Valladolid seguía negociando esta semana la ampliación de los contratos de los seis jugadores que tiene cedidos en su plantilla, Sandro, Porro, Raúl Carnero, Javi Sánchez, Matheus y Ünal, un mes más. 

A pesar de que tanto FIFA como LaLiga han abogado por un entente amistoso entre clubes para alargar los préstamos que acaban este 30 de junio toda vez que LaLiga no concluirá hasta el 19 de julio, no hay un marco legal para ello, con lo que el Real Valladolid se ha encontrado con la tesitura de tener que pagar una cantidad por esa ampliación a partir del 30 de junio, una cantidad similar a las desembolsadas cada mes, es decir, la parte proporcional que ha venido abonando el club por esas prestaciones.

Cada caso es diferente y, aunque en el Real Valladolid no se quiere hablar de ello, los de Sandro y Raúl Carnero parece que han sido los más complicados. En el de este último, además, se da la circunstancia de que el club pucelano ya ha mostrado su interés por contar con él para la próxima temporada.

A priori, no hay plazos para alargar esos contratos, por lo que tanto el Real Valladolid como el resto de clubes que tienen jugadores cedidos en sus filas –en LaLiga Santander todos menos el Barcelona y el Athletic; mientras el Leganés, primer rival de los blanquivioleta, tiene doce en sus filas–, siguen negociando.

Petición al revés. De la misma forma, el Real Valladolid está en plenas negociaciones con los clubes que tienen jugadores cedidos por la entidad. Así, ya ha informado a Numancia, Mirandés, Real Oviedo, Lugo, Racing de Santander y Fuenlabrada, todos de la LigaSmartBank, de que se tendrán que hacer cargo de la parte proporcional de la ficha de julio de Aguado, Marco André, Luismi, Moi y Sekou; además de a Badajoz y Logroñés que deberán hacer lo mismo con Chris Ramos y Víctor Socorro, ya que en ambos casos jugarán el playoff de ascenso a Segunda. 

Ni Real Valladolid ni todos estos clubes han asegurado aún que contarán con esos cedidos a partir del 30 de junio. Muchos están esperando a cuadrar cifras y, sobre todo, a ver los resultados en las primeras jornadas para ampliar esas cesiones un mes más.