Juzgan a un banquero por hacer perder 261.000 € a clientes

D.V.
-

La Fiscalía solicita una pena de dos años y un mes de prisión para este agente bancario de Bankinter. La entidad tuvo que afrontar las pérdidas ocasionadas cuando, presuntamente, gestionó unos fondos de clientes sin su consentimiento

Sala de juicios de la Audiencia Provincial - Foto: Europa Press

La Audiencia de Valladolid inicia juicio este jueves contra un agente de Bankinter, identificado como A.M.G. y acusado de gestionar durante dos años fondos de clientes y realizar, presuntamente, una serie de operaciones, sin consentimiento de éstos, que generaron un perjuicio global que supera los 261.000 euros que, finalmente, tuvo que asumir la propia entidad.

El juicio se celebrará en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, en principio, hasta este viernes, donde el encausado, de 40 años y carente de antecedentes penales, se expone a una condena de dos años y un mes de prisión por delito continuado de falsedad en documento mercantil, junto con el pago de una multa de 3.000 euros y, en concepto de responsabilidad civil, la obligación de resarcir a Bankinter en la cantidad de 261.958,87 euros, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El encausado, agente de Bankinter, desde mediados de 2015 y hasta enero de 2017, en el ámbito de su actividad propia, poseedor de su cartera de clientes, recogió contratos con las condiciones de suscripción de diferentes fondos, ya de traspasos para diferentes órdenes de éstos, de adquisición de fondos o de traspasos para su adquisición.

Pues bien, en dicho periodo el agente formalizó hasta casi una treintena de órdenes de clientes, sin su conocimiento ni consentimiento, imitando su firma, siempre según sostienen tanto el Ministerio Fiscal como la propia entidad, personada en la causa como acusación particular.

Como consecuencia de esta actuación, se generaron a los clientes perjuicios económicos que han sido satisfechos ya por Bankinter y que se elevan a casi 262.000 euros que ahora se reclaman al procesado.