La Cistérniga se estrena en el vóley playa vallisoletano

D.V.
-

Las instalaciones deportivas de Padel Vall acogieron el primer torneo de voleyplaya VPVall, con más de 140 deportistas de varias edades y llegados de distintos puntos del territorio nacional

Varios de los jugadores y jugadoras que se dieron cita en La Cistérniga. - Foto: D.V.

La Cistérniga acogió este fin de semana el primer torneo de voleyplaya VPVall, con la presencia de más de 140 deportistas de varias edades y llegados de distintos puntos del territorio nacional.

Las instalaciones deportivas de Padel Vall fueron la sede de este torneo en un largo y caluroso fin de semana, con temperaturas por encima de los 35°.

El aperitivo llegó el viernes con el torneo de categorías menores (sub 17) masculina y femenina, en el que participaron parejas locales, de Ponferrada y Cantabria. Los vencedores de la prueba masculina fueron la pareja “Polo-Fernández” frente a “Estévez-Revilla”, todos ellos jugadores locales del Valladolid Club Voleibol (VCV). Por la parte femenina, el triunfo se lo llevó la pareja local del Cristo Rey VCV “De la Fuente-Rey”, frente a las cántabras del VSZone "Santamaria-Sánchez".

Entrega de premios.Entrega de premios. - Foto: D.V.

El sábado se dieron cita a los deportistas senior masculino y femenino, contando con parejas llegadas de distintos puntos del territorio nacional (Galicia, Cantabria, Extremadura, Madrid, Castilla y León). Durante una larga jornada de más de 12 horas de juego ininterrumpido, los jugadores dieron todo para alzarse con este primer torneo de la citada localidad vallisoletana.

Por parte masculina, el título se lo adjudicaba la pareja "Retuerto (VCV) - Celis (CDE Sardivoley)" en un intenso partido frente con la pareja "Valverde (UVa)-Céspedes (VCV). En femenino, las jugadoras del Club Voleibol Milenio "Florian-Bouza" se alzaban con la victoria frente a las integrantes de la UVa "Palma-Olmedo".

El domingo era turno del torneo mixto, donde jugadores de todas las categorías se juntaban para disfrutar de una modalidad diferente. Tras varios partidos acumulados y horas de sol en la espalda, los jugadores lucharon por intentar llegar a esa final y optar por el triunfo. La pareja vencedora fue la `cantabrovallisoletana´ "Palma- Celis", en un intenso duelo frente a los madrileños "Garzo-Kosarevych", del club Switch Voley.

Un momento de un partido en La Cistérniga.Un momento de un partido en La Cistérniga. - Foto: D.V.