Una peluquera a domicilio detenida por robar a sus clientes

M.Rodríguez
-

Esta mujer vendió desde 2016 joyas a establecimientos de compraventa de metales preciosos por más de 4.600 euros

La Policía Nacional detuvo el 31 de julio a, M.I.G.B., de 56 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en tres domicilios en los que prestaba servicios de peluquería.

Los agentes iniciaron las investigaciones tras comprobar que la detenida había realizado numerosas ventas de joyas, desde el año 2016, y en diversos establecimientos de compraventa de metales preciosos, obteniendo más de 4.600 euros. Practicadas gestiones se averiguó que varias de las piezas vendidas eran propiedad de una mujer y de su familia y que se apropiaba de ellas cuando acudía a peinarla a su domicilio.

La presunta autora reconoció los hechos en dependencias policiales y colaboró con los agentes en la localización de dos domicilios más en los que sustrajo diversas piezas. El último lote de joyas vendido por la detenida e integrado por una sortija con un diamante, logró ser recuperado por los investigadores y entregado a la víctima.

 

La investigación y la detención fueron realizadas por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.