Cutura denuncia al BM Valladolid por impagos de la pasada campaña

Manuel Belver
-
Dionisio Miguel Recio y Davor Cutura, el día de la presentación del central serbio.

El club dio a conocer la demanda que corresponde a la deuda del contrato de imagen de la última temporada. El presidente mostró su malestar y sorpresa por esta decisión

El Balonmano Valladolid recibió ayer la denuncia de Davor Cutura, exjugador del equipo pucelano las dos últimas temporadas, por impagos de la pasada campaña. Concretamente, y como se especifica  desde el propio club, la deuda que se mantiene con el jugador «y que nunca se le ocultó es la parte del contrato de imagen de la última temporada y no de la parte laboral, que la tiene totalmente cobrada».

El central serbio, hoy en las filas del Benfica portugués, ha presentado en el Juzgado Decano de Valladolid la demanda, que ya está en manos de los abogados del club pucelano -«en el intento de llegar a acuerdos que no afecten el futuro ni del club ni de sus componentes», señalan en nota de prensa desde el Balonmano Valladolid-.

La entidad pucelana reconoce que existen unos débitos con algunos de los jugadores que han militado las últimas campañas en el primer equipo: «La situación que está viviendo el club en particular y la sociedad en general está impidiendo hacer frente a estas cantidades de las partidas de imagen que está adeudando a una parte de los jugadores que han pertenecido al club en las dos últimas temporadas»; y asegura que se habló con todos esos jugadores antes de acabar la campaña. Además, en fechas cercanas les ha enviado una carta reconociéndoles la deuda y pidiéndoles paciencia a la hora de cobrar.

Por ello, el propio presidente, Dionisio Miguel Recio, habló de extrañeza por la denuncia: «Tengo que mostrar mi malestar y sorpresa por la decisión del jugador con el que siempre hubo un fluido y amistoso diálogo, indicando que en estos momentos es inviable hacer frente a otros débitos que no sean los de intentar pagar las nóminas de los jugadores en forma puntual, pues es de lo que viven con sus familias,  y los compromisos más urgentes». El máximo dirigente del BM Valladolid añadió que «nunca voy a negar las deudas contraídas  con alguno de los jugadores pero les pido comprensión ante la delicada situación del club, en el que repercute gravemente la situación del país y de sus siempre queridos colaboradores».

Más de 100 denuncias. Desde el club se están buscando soluciones para afrontar las deudas contraídas y no se descarta alguna demanda más.

En la Liga Asobal hay más de 100 denuncias de jugadores de pasadas campañas a sus clubes. La de Cutura es la primera del Balonmano Valladolid.

El BM Aragón espera la ayuda del Gobierno

El Balonmano Aragón, el conjunto que visita el sábado Huerta del Rey, tampoco está atravesando un gran momento económico y está a la espera de que se cierren los Presupuestos del Gobierno Regional para saber con exactitud la ayuda institucional.

Aunque por las primeras previsiones, el descenso en la subvención será de alrededor de un 30%, el montante sigue siendo muy superior al que recibían los clubes en Castilla y León.

Así, hace dos campañas el BM Aragón recibió 800.000 de manos del Gobierno de la Comunidad, una ayuda que bajó drásticamente la pasada temporada, hasta los 517.000, es decir un 37% menos. El BM Huesca  le correspondieron 376.000 euros, en una información que recoge estos días El Periódico de Aragón.

Para 2013, esta previsto que 17 clubes de elite de Aragón se repartan 1.784.000 euros. Si nos atenemos a la lista de 2011, los dos primeros y máximos beneficiados de esta ayuda serían -Real Zaragoza está fuera; y CAI Zaragoza y SD Huesca van por otro lado- los clubes de balonmano.