Claudia García, oro en la final júnior de la Liga Nacional

D.V.
-

La karateca del Budokan se proclamó 'Grand Winner' de la Liga Iberdrola de 2021 en su peso, -59 kilogramos

Claudia García (Budokan), oro en la Liga Nacional de Kárate.

Claudia García se hizo con el oro en la Liga Nacional de kárate, cuya final se celebró el pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal de San Antonio (Ávila), con más de 900 deportistas (con los 8 mejores karatekas de cada categoría).

Hasta la ciudad amurallada se desplazaron dos cabezoneros del Club Budokan Valladolid, Claudia García y Samuel Marcos, después de lograr su clasificación para esta gran final tras realizar una fantástica temporada. A esta cita llegaban entre los favoritos después de conseguir la medalla de bronce en el pasado Campeonato de España, celebrado en Málaga a finales de noviembre.

El viernes fue el turno de García, compitiendo en la categoría Kumite Júnior -59 kilogramos. Una vez más cumplió con las expectativas. Claudia realizó en Ávila una final de la Liga Nacional sensacional. Para ello, tuvo que vencer 2-0 a la andaluza Pérez, también 2-0 a la asturiana González y en la final 1-0 a la catalana Esteban. Fueron tres complicados combates en los que Claudia hizo un alarde de estrategia y seguridad, dominando sus combates con mucha sangre fría y sin encajar un solo punto.

Además, los puntos conseguidos en este último campeonato le han permitido a Claudia proclamarse Grand Winner de la Liga Nacional Iberdrola de 2021, cerrando así una temporada brillante, después de conseguir dos medallas en la Liga Nacional y el bronce en el Campeonato de España.

El otro representante del Budokan, Samuel Marcos, compitió el sábado en la categoría de kumite sub 21 +84kg y, a pesar de plantar cara en su primer combate, no logró pasar a la siguiente ronda.

Con esta Gran Final se da por concluida esta atípica temporada 2020/21, en la que a pesar de las dificultades se ha podido cumplir con cada cita marcada en el calendario. La próxima cita será a principios del 2022 con el Campeonato Regional sénior, en el que el karate vallisoletano tendrá una nutrida representación.