El PSOE refuerza la mayoría absoluta en Soria con 13 ediles

SPC
-

El PP pierde un edil (5), Ciudadanos gana uno y entra Podemos, mientras que desaparecen del Consistorio IU y Sorianos

El socialista Carlos Martínez reelegido alcalde de Soria con mayoría absoluta. - Foto: Ical

El PSOE reforzó hoy su mayoría absoluta en Soria, donde pasó de 11 a 13 concejales, y se consolida como el partido que liderará la capital durante los próximos cuatro años. Carlos Martínez revalidará el bastón de mando, al ganar tres puntos porcentuales, hasta el 50,06 por ciento.

El PP perdió peso en la capital, con el cien por cien de los votos escrutados. En el camino, los ‘populares’ se dejan seis puntos, hasta el 22,9 por ciento, y caen de siete a cinco ediles. Ciudadanos, por contra, pasa de uno a dos, en ambos casos con el ocho por ciento de los sufragios.

Mientras, entra Podemos, con un concejal y el 6,11 por ciento de los votos, y se quedan fuera del Consistorio Izquierda Unida y Sorianos, que pierden el representante que tenían. Formaciones como En Común, Vox y Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) no alcanzaron el porcentaje mínimo del cinco por ciento para lograr representación en el Ayuntamiento soriano.

Mientras en líneas generales la participación creció en los grandes consistorios de la Comunidad, en Soria bajó en más de 1,5 puntos, del 63 al 61,3 por ciento en relación a 2015.