El PSOE gana en Burgos pero el PP podría pactar con Cs y Vox

SPC
-

El Partido Popular pierde tres concejales mientras que Ciudadanos logra uno más y Vox irrumpe con dos ediles

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Daniel de la Rosa, celebra el resultado de las elecciones en Burgos. - Foto: Ical

El Partido Socialista de Daniel de la Rosa ganó hoy las elecciones municipales en Burgos capital, con once concejales, cuatro más que los logrados en los comicios de 2015, con el 36 por ciento de los votos. Pese a ello, el ‘popular’ Javier Lacalle mantendría la Alcaldía de la ciudad con una alianza entre el PP, Ciudadanos y Vox. El Partido Popular fue el segundo partido más votado, con siete concejales frente a los diez de hace cuatro años, seguido de los 5 de Cs, mientras que Vox y Podemos obtuvieron dos representantes, en cada caso.

El PP obtuvo el 25 por ciento de los votos, seis puntos menos que en 2015, ya que pierden unos 6.000 apoyos; mientras que Ciudadanos aumentó su representación, con el 16 por ciento, que se traduce en un edil más. Vox se posicionó con el siete por ciento de los votos y más de 6.000 papeletas.

El gran perdedor de la noche electoral en Burgos, que contó con una participación del 69 por ciento, fue Imagina Burgos, que se quedó sin representación después de ocupar seis asientos en el Salón de Plenos. La formación no alcanzó el cinco por ciento de los votos.