Villarroel defiende "la política modera e innovadora" de Cs

SPC
-

Arrimadas se reúne con coordinadores autonómicos para hacer balance territorial "de la política útil de Ciudadanos"

Villarroel defiende "la política modera e innovadora" de Cs - Foto: Ical

La coordinadora de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel, destacó hoy que los cargos públicos su formación aplican "una política moderna e innovadora de gente valiente, libre y comprometida”, que da "estabilidad y certidumbre". “Allí donde gobernamos y en la oposición hemos optado por la opción constructiva de un partido de centro, moderado y responsable”, dijo, en la reunión de trabajo telemática junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el Comité Permanente de la formación naranja.

En el encuentro, los diversos cargos territoriales, en Castilla y León la coordinadora autonómica, pusieron en común las medidas que Ciudadanos ha puesto en marcha en los espacios donde tiene representación, con el objetivo principal de realizar un balance de todas estas acciones orientadas a hacer política útil a los españoles.

“Se nota la llegada de profesionales; de personas limpias y honestas”, resaltó, para recordar las diversas acciones que se han realizado en los territorios de la Comunidad para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del COVID-19, con una postura "leal, constructiva y proactiva", “siempre mirando al interés general por encima de partidismos”.

“Somos responsables. Un partido con principios, limpieza y ganas de trabajar por España y los castellanos y leoneses”, dijo. “Esto se ha incrementado en la pandemia y lo seguiremos haciendo. Mano tendida en gobiernos y oposición para tener una salida conjunta ante el verdadero enemigo, que es el coronavirus”.

Tras la jornada con los coordinadores autonómicos, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, intervino en abierto y lamentó que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “en vez de optar por la vía moderada, ha elegido la vía de favorecer a los presos etarras y del procés” en los Presupuestos Generales del Estado. “Ha preferido contentar a Otegi y a Junqueras en vez de hacerlo a los trabajadores y pymes de nuestro país”, espetó.

“Lo que no se merecen los españoles es que su futuro pase por Otegi y Junqueras, y que eso suceda es responsabilidad de Sánchez”, dijo, para añadir que “cada vez hay más gente que se identifica con un proyecto responsable como Ciudadanos, que tiende puentes y piensa en el interés general”.

 “Ciudadanos dijo hace meses que eran necesarios unos Presupuestos de emergencia nacional e hizo dos promesas: con nosotros serían unos Presupuestos menos malos, y habría una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC”. "Ambas promesas se han cumplido, porque mientras otros grupos estaban de vacaciones pagadas, Ciudadanos estaba trabajando”.

En este sentido, la líder de Ciudadanos manifestó que los Presupuestos “están alejados de lo que necesita la economía”. “Ciudadanos ha conseguido eliminar algunas ‘locuras podemitas’ en materia económica” y ha evitado que “se perpetraran la subida del IVA a la educación especial y la concertada, el IRPF a las clases medias y el impuesto de Sociedades a las pymes”.

Por último, la presidenta del partido naranja recordó que su formación “tendió la mano a otros partidos para hacer una coalición constitucionalista” ante las próximas elecciones en Cataluña, y lamentó que “el PSOE esté pensando solo en un segundo tripartito liderado por Esquerra; y el PP solo intente sumar un par de escaños más”. Frente a esto, Arrimadas ha asegurado que “habrá una lista constitucionalista, la de Ciudadanos, con un proyecto moderno, innovador y para todos los catalanes”.