Artesanos de Pontevedra participarán en el tapiz floral

ICAL
-

La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Pontearas realizarán el motivo central de la alfombra floral en honor a la Virgen de San Lorenzo

Artesanos de Pontevedra participarán en el tapiz floral

La tradicional alfombra floral en honor a la Virgen de San Lorenzo que se realiza el sábado 7 de septiembre, víspera de la festividad de la patrona de Valladolid, contará en esta ocasión con la participación de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra).

Invitados por el Ayuntamiento de Valladolid se sumarán, así, al gran mosaico de doscientos metros cuadrados que dirige el artesano José Gerbolés y en el que colaboran voluntarios de la ciudad.

En concreto, los alfombristas gallegos realizarán el motivo central, protagonizado por un pavo real, icono del cartel anunciador de estas fiestas patronales. Desde el Ayuntamiento se recuerda que el próximo mes de abril de 2020 se cumplirán 90 años desde que doña Isabel Aranguren, viuda de Zuazagoitia, regaló al consistorio vallisoletano dos ejemplares de esta especie, desconocida hasta entonces en la meseta castellana.

El atractivo de las alfombras florales de Ponteareas ha elevado la celebración del Corpus Christi en la villa pontevedresa a la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Es tal la magnitud de esta tradición que Ponteareas es conocida como ‘A vila do Corpus’.

Desde hace más de 150 años los vecinos de la localidad se vuelcan en la elaboración de los tapices, que realizan durante la noche del domingo del Corpus para la procesión del Santísimo Sacramento que tiene lugar por la mañana.